domingo, 29 de agosto de 2010

La Comuna desarrolla talleres de arte en barrios de la Capital

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura lleva adelante distintos cursos de formación en el ámbito de las artes y las danzas en diferentes barrios capitalinos. Los mismos están disponibles para los vecinos de manera libre y gratuita. 

La Dirección General de Cultura de la Comuna capitalina actualmente se encuentra desarrollando más de seis talleres de capacitación gratuitos en las distintas delegaciones municipales. Algunas de las capacitaciones que se practican son clases de plástica, arte textil, folklore, canto, danzas, artesanías y reciclado.

Las formaciones se enmarcan dentro del Programa de Articulación de la Gestión Cultural en los barrios y están destinadas a niños, jóvenes y adultos de los barrios para brindarles un espacio de recreación y distracción en el que puedan cosechar la vinculación con las artes y tradiciones propias de la ciudad.

Los capacitadores son profesores dependientes de la Dirección. La mayoría de los cursos funcionan con un cupo de 10 alumnos por cada turno, por lo que se aconseja inscribirse tempranamente.

Taller de Plástica para niños: se realiza los días miércoles a las 15 horas en Cristo Obrero al 600.

Taller de Arte Textil: se realiza los días lunes a las 14:30 en el Comedor “Sagrada Familia”, ubicado en la calle Zarate S/N del barrio Quilmes, integrante de la Delegación Galván.

Taller de Folklore del barrio Güemes: en la delegación del barrio los días martes a las 19. Profesor Sergio Amarilla.

Taller de Folklore de Punta Taitalo: los domingos a las 14 en el comedor del barrio. Profesora Estela Ayala.

Taller de Folklore barrio Quilmes: los miércoles y viernes a las 18. Profesora Estela Ayala.

Talleres de Danza: en los barrios San Martín, Nuevo y Pio X. El primero se desarrolla en el Club Sportivo (Guastavino y Lamadrid); el segundo en la Delegación, (Tupac Amaru y Ramos Mejía) y el último en el Colegio Domingo y Laura, ubicado en avenida del Cuarto Centenario al 3.000. Todos los días viernes de 9 a 11. Profesores: Raúl Cerdán, Ricardo Sosa y José Aguilar respectivamente.

Talleres de Artesanías para niños: se realiza en la Delegación del barrio Santa Rita, ubicado en Ruta 5 km2, calle 3, los viernes a partir de las 18, en la Delegación del barrio Guemes, ubicada en Las Heras al 4.480, los lunes a las 18 y la Delegación del barrio Anahí, ubicado en Cristo Obrero al 360, los días jueves a las 18.

0 comentarios: