domingo, 29 de agosto de 2010

Instructores de Yoga en las Empresas

Una especialización , que en los últimos años se ha desarrollado en las grandes ciudades y se expande cada vez mas . Instructores especializados en las técnicas de yoga que pueden aplicarse en el propio lugar de trabajo, ya sea un comercio, fabrica, industria o instituciones publicas. 

Esta demostrado que no solo inhibe las posibilidades de desarrollo del estrés sino que mejora también el rendimiento del trabajador . Ya no existen dudas acerca de los beneficios que otorga la practica del yoga a nivel físico, mental y emocional, en la vida cotidiana y de relación.

También esta ampliamente probada su efectividad para acompañar y facilitar el tratamiento de absolutamente todas las enfermedades , y con mas razón aun , en la prevención de las mismas , tema que hoy no solo ocupa a las medicinas complementarias sino a la medicina alopática en todas sus especialidades .

Pero menos se conoce, la posibilidad de aplicar estas técnicas en el lugar de trabajo pues , se cree que el yoga se reduce solo a dos o tres herramientas, las cuales, no por ser las mas conocidas , tales como posturas, respiración y meditación son las únicas. Esta disciplina milenaria aplica muchas mas tècnicas , y especialmente el Yoga Integral ,que estudia y palica todos los metodos y estilos de yoga existentes.

También muchas veces , se cree que solo puede practicarse en un sitio con características especiales . Si bien es cierto que la efectividad de una sesión , o clase aumenta considerablemente en un entorno natural o creado especialmente donde los aromas , el ambiente los colores, la música y otros factores ayudan , no son condiciones que de no presentarse impidan la practica .

Por supuesto que una clase ADAPTADA AL LUGAR DE TRABAJO , con el USO DE LAS TECNICAS ADECUADAS , SOLO se torna efectiva bajo la conducción de UN INSTRUCTOR ESPECIALIZADO Y PREPARADO .

Como dijimos hay determinadas técnicas que pueden usarse en estos ámbitos con mas facilidad que otras , también hay determinados métodos y estilos de yoga que se adaptan y otros que no .

A veces las empresas contratan profesores idóneos para dar la clase , y otras envían a empleados que se interesen por esta ciencia y arte y los hacen capacitar obteniendo el grado de instructor, a fin de que la aplicación del yoga en la empresa, fabrica u oficina , sea parte de su trabajo .

Una salida laboral interesante , relativamente rápida , ya que requiere una seria formación , y muy útil, para toda la comunidad . Los invito a acercarse a nuestra academia para conocer un poco mas acerca de esta nueva posibilidad para nuestra sociedad que colabora para mejorar su salud y ser feliz, incluso trabajando . Hasta nuestro próximo encuentro.

YOGACHARINI MATILDE GARCIA DIRECTORA DEL PURNA YOGA ASHRAM INTERNACIONAL - 9 DE JULIO 1633- CORRIENTES . 03783-469676- E. mail academia.yoga@yahoo.com.ar

1 comentarios:

Unknown dijo...

qeremos q nos informen de los profesorados q ofrecen