domingo, 29 de agosto de 2010

Camau inauguró el encuentro URNE-JAGUARES

En la cancha del Taraguy Rugby Club, el seleccionado de la unión de rugby del nordeste enfrentó a los jaguares, el equipo del plan de alto rendimiento de la UAR. El intendente Camau Espínola fue el encargado de dar la patada inicial a modo de inauguración del encuentro conjuntamente el presidente de la UAR, Luis Francisco Castillo, el presidente de la URNE, Santiago Galassi, el presidente de Taraguy Rugby Club, Marcelo Romero y representantes de ambos equipos. 

En este sentido, Castillo dijo que “traer el equipo de UAR –los Jaguares- a Corrientes no sólo es importante para el NEA sino para la Unión Argentina de Rugby porque actividades de esta naturaleza están dentro del proyecto de rugby federal en el que venimos trabajando”, explicó.

“Un evento de esta naturaleza se convierte en una fiesta y para darse cuenta de ello basta con mirar la cantidad de espectadores que se acercaron a la cancha para presenciar el encuentro”, dijo haciendo referencia al multitudinario público que se concentró en la cancha de Taraguy. “Esto me hace muy felíz –dijo para finalizar- porque siento que hemos aportado con un granito de arena más para el fortalecimiento del rugby del país”.

Cabe destacar que la Unión Argentina de Rugby, en concordancia con sus objetivos planteados en el plan estratégico de desarrollo 2.007-2.011; comenzó a formar un equipo alternativo a “Los Pumas” que pueda participar de compromisos internacionales estando a la altura de las circunstancias. Es por esto que a comienzos del año 2.009 puso en marcha el Pladar (plan de alto rendimiento), y así se formó un equipo “A”, con 50 jugadores del rugby local, escogidos de entre los más de 40.000 jugadores distribuidos en las 24 uniones del país.

Este equipo llegó al nordeste para enfrentar al seleccionado de la URNE, cumpliendo el compromiso del la U.A.R. de dar mayor competencia a las uniones del interior y difundir el deporte y sus valores a lo largo y ancho del país. Asimismo forma parte de su preparación para disputar la “Nations Cup”, el próximo mes de octubre en la ciudad de Córdoba junto a los seleccionados de Estados Unidos, Canadá y Tonga.

0 comentarios: