domingo, 29 de agosto de 2010

CENTRO DE MEDICINA PREVENTIVA / Descenso de Peso ( Sobrepeso – Obesidad)

Naturopatia - La Sobrealimentación ¿Cómo nos sobrealimentamos?
Concretamente, es posible sobrealimentarse de dos maneras diferentes, que por otra parte pueden acumularse:


· o bien se come demasiado a menudo,
· o bien se come demasiado a la vez.

Además de las comidas principales, algunas personas consumen, en las pausas de las diez de la mañana y de las cuatro de la tarde, alimentos que se consideran un <>, pero que a menudo son tan calóricos como las comidas. ¡Estas personas no realizan las comidas necesarias al día, sino cinco o más! Galletas, pastas, bocadillos, chocolates u otras golosinas que constituyen estos <>, representan una parte importante del aporte alimentario diario.

En la segunda manera de los alimentos lo que resulta demasiado importante, sino mas bien su concentración es sustancias nutritivas. Son más ricos, más calóricos.

En lugar de consumir en las comidas alrededor del 70 por ciento de alimentos <> (ensaladas, hortalizas crudas, verduras cocida, fruta) y el 30 por cientos <> (carne, queso, huevos, cereales, grasas), las proporciones están invertidas. Lo esencial de la comida esta formado por la carne, las salsas grasas y alimentos feculentos, mientras que el aporte de verdura y frutas es extremadamente discreto. A veces, incluso se tiene la sensación de que solo desempeña un papel decorativo.

La sobrealimentación afecta a todas las capas de la población. Aunque las necesidades reales de un adulto se sitúa en alrededor de las 2.400 calorías al día, los aportes reales son muchos mas elevados: como promedio, en Suiza se consumen 3.389 calorías; en Francia, 3.633 calorías, y en Bélgica, 3.651 calorías.

La sobrealimentación agota al organismo y lo sobrecarga de residuos.

La sobrealimentación especifica
En la sobrealimentación global, el sujeto come todo y en demasiada cantidad. En la sobrealimentación especifica, consume un solo tipo de alimento en mayor proporción de lo que el cuerpo puede digerir y utilizar correctamente.

Todos los inconvenientes enumerados cuando hablamos de la sobrealimentación global se encuentran aquí, pero se les suman los propios de los alimentos consumidos en exceso. En nuestros días, existen tres alimentos principalmente incriminados: el azúcar, la carne y la grasa.

0 comentarios: