jueves, 30 de junio de 2011

“UN TICKET PARA GANAR” Cinco familias correntinas premiadas por Rentas al promover la conducta tributaria

La Dirección General de Rentas sorteó los primeros premios entre quienes participan del certamen que busca fortalecer y promover la buena conducta de los contribuyentes. Fuerte apuesta a la concientización de las familias respecto del destino de los impuestos para financiar servicios esenciales como salud, educación o seguridad. Hasta el 5 de julio sigue abierta la inscripción para el concurso que se realiza en paralelo, destinado a estudiantes del nivel medio y superior.

En el primer sorteo del concurso “Un Ticket para Ganar”, el Gobierno Provincial -a través de la Dirección General de Rentas- definió las primeras cinco familias que recibirán los premios correspondientes al mes de junio, al participar del certamen que tiene como objetivo central fortalecer y promover la conducta tributaria de los contribuyentes.

El concurso en cuestión, que requiere la presentación en un sobre cerrado de 10 tickets o facturas (con un premio plus si 5 de ellos son de actividades gastronómicas) forma parte del Plan de Educación Tributaria para 2011 y se complementa con otro certamen dirigido exclusivamente a los estudiantes, con un fuerte componente de capacitación.

“Somos conscientes y estamos convencidos de que el contribuyente es un gran colaborador en la tarea de fiscalización del cumplimiento de los impuestos”, remarcó el titular de la Dirección General de Rentas, Fabián Boleas; tras lo cual aseguró que desde el Gobierno Provincial “apostamos fuertemente a la formación de conciencia tributaria”.

En este sentido, el director de Rentas insistió en la necesidad de “tomar conciencia respecto de que cada vez que uno compra algo, va y se sienta en un bar o en una tienda, tiene que exigir la factura o el ticket, porque cuando a uno le están cobrando ya le están cobrando un impuesto que ese vendedor después tiene que ingresar al Estado”. “Si no le da la factura, el vendedor se guarda ese dinero y no lo ingresa al Estado, mientras que el consumidor ya lo pagó”, remarcó.

Además, Boleas señaló que “es fundamental exigir la factura” porque “cuando hablamos de impuestos, hay que saber que lo que se recauda se utiliza para que haya seguridad, educación, salud, justicia, etc., para poder solventar los servicios indispensables que tiene que prestar el Estado”.

PREMIOS Y GANADORES
En el primer sorteo realizado en horas del mediodía en el Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC) ubicado en Av. Pujol 2.330 de la Ciudad de Corrientes, cinco familias resultaron ganadoras, bajo la atenta supervisión de los profesionales de la Escribanía del Gobierno Provincial.

El primer premio, consistente en un aire acondicionado, recayó en Claudia Delgado, del barrio Pirayuí; el segundo premio, un televisor a color, fue para Dante Delgado, domiciliado en Ayacucho al 2.678 de la Capital; el tercer premio, una heladera, fue para Jorge Gómez, del barrio Fray José de la Quintana; el cuarto premio, una cocina, recayó en Silvina Arrúa; mientras que el quinto premio, consistente en un lavarropas automático, fue para Gustavo Beviglia, domiciliado en calle Rioja 965 de Corrientes Capital.

Dos de ellos obtuvieron además como premio plus un DVD al haber presentado, entre los 10 tickets y facturas requeridos, 5 correspondientes a actividades gastronómicas, de mayor interés fiscal.

“Tenemos dos sorteos más, a fines de julio y fines de agosto, o sea que todavía hay tiempo y es importante destacar además que las familias que no resultaron premiadas hoy siguen participando”, aclaró el titular de la DGR, área dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Sandra Ibarra, a cargo de la coordinación del Programa de Educación Tributaria recordó que puede participar cualquier familia de toda la Provincia. “No solamente pueden traer los sobres aquí a la sede del CIAC, sino también presentarlos a cualquiera de las receptorías del interior”, puntualizó; tras lo cual recordó que el sobre debe contener 10 tickets o facturas de compra-venta para participar.

EN PARALELO, CONCURSO PARA ESTUDIANTES
En simultáneo, la Dirección de Rentas encara otro concurso específicamente para estudiantes. “Está dirigido a todos los estudiantes tanto del nivel medio como del superior, de toda la Provincia en el cual participan por el viaje de estudios”, puntualizó el Cr. Boleas.

“En ese programa se adiciona también como condición, además de los tickets, superar una prueba de conocimiento tributario, lo cual para nosotros es fundamental y tiene que ver con la educación del ciudadano”, explicitó.

Los estudiantes que quieran participar deben inscribirse en la escuela respectiva o en las receptorías de las distintas localidades hasta el 5 de julio, fecha de cierre de la inscripción. Para mayor información, pueden dirigirse al CIAC en Av. Pujol 2330 o a cualquiera de las Receptorías del interior; también pueden comunicarse a la Mesa de Ayuda 0800-555-7376, ingresar a www.corrientes.gov.ar/rentas o escribirnos a mesadeayuda@dgrcorrientes.gov.ar.

0 comentarios: