jueves, 30 de junio de 2011

EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Reunión del Comité Multisectorial

El Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente de la Secretaría General de Gobernación, comunica que mañana vienes 1 de Julio a las 10 horas, se reunirán en el Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en el 5º Piso de éste Consejo, con los distintos Ministerios, Áreas de Gobiernos para establecer lineamientos en conjunto.

El objetivo de dicha reunión es dar cumplimiento al Decreto Provincial Nº 395 del Año 2004, por el cual se crea el Consejo Provincial de la Mujer, el mismo prevé en su Art. 3: La conformación de un Comité Multisectorial, integrado por un representante titular y suplente, designados por el titular de cada MINISTERIO.

Esta reunión tiene como finalidad generar políticas públicas que tiendan a establecer una igualdad real y efectiva entre las mujeres y los hombres de nuestra sociedad, así como también la promoción de estrategias de desarrollo, protección y participación pública de la mujer, junto con la defensa de los derechos humanos y los derechos específicos del ellas.

Cabe señalar que el fin de este encuentro es trabajar en conjunto con las distintas áreas que aborden la temática de Género y de esta forma seguir buscando estrategias conjuntas para lograr generar políticas públicas con perspectivas de Género.

0 comentarios: