jueves, 30 de junio de 2011

Ciclo de Conferencias del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades CONFERENCIA SOBRE EL ACCESO AL AGUA EN EXTENSION UNIVERSITARIA

La Delegación Corrientes de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste y el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades invitan al Ciclo de Conferencias a desarrollarse en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio, “La Esquina de la Cultura”.

El ciclo arrancará el martes 5 de Julio a las 17.30 con la Conferencia “El acceso al Agua como derecho humano”, a cargo de la profesora Rita Delfina Vincenti, Magister en Procesos de Integraciones Regionales, Adjunta en la cátedra de Hidrografía Marina y Continental de la Facultad de Humanidades.

La acompañaran el ingeniero Guillermo Arce, docente en la Cátedra de Geotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, profesor Adjunto de la Cátedra de Geomorfología I de la Facultad de Humanidades, y la profesora Adriana Rodino de Treviño, Gerente de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente dependiente del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Las actividades de extensión, tienen como principal objetivo vincular a docentes e investigadores del Departamento de Geografía con Instituciones gubernamentales y referentes en temáticas relacionadas a la Geografía en cuestiones vinculadas a la investigación y a la docencia. Se busca promover espacios concretos de reflexión para generar la presencia de la Universidad en el medio.

El ciclo continuara el 8 de agosto con la conferencia “El turismo como espacio de consumo: aportes desde la teoría de la geografía”.

0 comentarios: