jueves, 30 de junio de 2011

TURISMO PROVINCIAL LO DECLARÓ DE INTERÉS La Caravana Termal mostró en Corrientes el éxito de su trabajo asociado

Con la presencia de representantes de las ciudades referentes del producto termas de Entre Ríos y de la Cámara de Comunidades Termales (CCT) que las nuclea, hoy llegó a Corrientes la Caravana Termal con el fin de promocionar y exhibir el potencial turístico de una provincia que encontró su rumbo turístico con el recurso natural de sus aguas. Fue en el marco de una conferencia de prensa que se realizó al mediodía en el Salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, cuya titular la arquitecta Inés Presman declaró de interés institucional, por Disposición Nº 218/2011, la presencia de la comitiva entrerriana en esta capital.

La nutrida delegación entrerriana, que inició su gira promocional el miércoles en Resistencia y finaliza mañana en Posadas, llegó a Corrientes como resultante de un trabajo de integración y reciprocidad con Corrientes en el marco del Consejo Litoral del Sur (Colitur). La delegación, integrada por representantes municipales y privados de los distintos emprendimientos termales, estuvo coordinada por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y la Cámara de Comunidades Termales (CCT).

Los componentes de la comitiva que estuvieron presentes fueron el director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, Víctor Pereyra; el secretario de Turismo de Federación e integrante de la CCT, Federico Locícero; la representante de Termas de Villa Elisa y responsable de Prensa de la CCT, Ivana Combet; el director de Turismo De La Paz, Claudio Barski; el director de Turismo de Chajarí, Mauricio Etcheberry; el Gerente de Termas de Concepción del Uruguay y tesorero de la CCT, Walter Magri. También estuvieron la representante de San José, Yamila Escobar, y del municipio de Paraná, Silvana Pagani; la directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna; el director de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Adrián Giúdici, el director de Turismo de Monte Caseros, Gabriel Piñón, y el Presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restoranes y Afines (Ahbra), Ricardo Reimer, además de los distintos medios de prensa de Corrientes.

En la apertura de la conferencia, en su carácter de anfitriona Presman dio la bienvenida y, en pocas palabras, explicó el espíritu del trabajo integrado y recíproco entre las provincias del Litoral. “Una vez más estamos con las actividades de intercambio que fortalecen las comunidades, fundamentalmente la Mesopotamia”, dijo la funcionaria.

En otro párrafo, Presman destacó que “todo este tipo de actividades no son sólo por un compromiso de reciprocidad, cuando hablamos de turismo hablamos también de cultura y de intercambio y que también podemos complementarnos”. “Tiene que ver con el concepto de trabajar de manera conjunta”, reflexionó, y resaltó la importancia de la integración nacional, regional y sobre todo a nivel microregión, citando las características comunes del sur correntino y noreste entrerriano.

Símbolo de unión
Pereyra, coordinador provincial de la Caravana, inició su alocución agradeciendo la hospitalidad correntina en la persona de la subsecretaria Presman “no sólo por el recibimiento sino también por el acompañamiento” en esta movida promocional del producto termal entrerriano. Y explicó que con el producto termal su provincia “encontró el sentido del turismo” y que por ello el Gobierno provincial “acompaña a las once localidades que explotan las aguas termales tanto dulces como saladas”.

Tras explicar que los complejos actuales, trece en total, son emprendimientos municipales, privados, y mixtos, resaltó el “concepto de unión, que fue lo que nos dio fortaleza” y que todo el éxito obtenido “es fruto de la unión”.

Tras la proyección de un video que mostraba las bondades de las termas y los complejos, el representante de Concepción del Uruguay, Carlos Magri, rescató la calidez del recibimiento más allá del trato institucional. “No es sencillo el asociativismo –indicó- pero unificar esfuerzos para trabajar, fue lo más acertado”, reflexionó. Al mismo tiempo comentó que el éxito de la empresa termal se fija en tres ejes: la promoción, la calidad y el cuidado de los recursos.

El referente municipal de De La Paz, Claudio Barski, valoró a la unidad como insignia del crecimiento del producto termas; al igual que el de Chajarí que consignó que el éxito es “trabajar todos juntos y tirar todos del mismo carro”.

Nuevos anuncios
En un apartado de la conferencia, la subsecretaria Presman anunció que la semana que viene se estará realizando, en la Casa de Gobierno el lanzamiento de la temporada invernal de Corrientes, que ya tuvo como inicio con la gira promocional de la 48º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado y la Expo Turismo Litoral realizada recientemente en Córdoba y Buenos Aires. Además informó que dentro de estas actividades se promocionan los productos turísticos como Ecoturismo, turismo rural y pesca deportiva con devolución.

Además, la funcionaria invitó a Entre Ríos a participar, el 22 y 23 de julio en Monte Caseros, de un taller del carnaval en el que ambas provincias pueden debatir sobre un producto que le es común aunque con particularidades distintas. Al mismo tiempo indicó que, en estos Caminos del Carnaval, se está trabajando en la organización de un Encuentro de Escuelas de Samba y Bastoneras al que también se les extenderá invitación a las comunidades entrerrianas.

0 comentarios: