jueves, 30 de junio de 2011

SALUD PÚBLICA Lanzan escuela taller de formación para padres de hijos con discapacidad

Desde Casa de Gobierno presentarán mañana la Escuela Taller, cuyas actividades tendrán inicio el 29 de julio con charlas mensuales a cargo de equipos interdisciplinarios de salud. El objetivo es orientar a los familiares en diversos temas como, leyes de protección al discapacitado, factores clínicos médicos, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública a través Departamento de Atención a la Discapacidad presentará la Escuela Taller para padres de hijos con discapacidad que comenzará a funcionar desde el mes de julio. La presentación será en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, a las 10.45 con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria y referentes de distintas instituciones.

Desde el área de Discapacidad, que funciona por calle Santa Fe 731de esta Capital informaron que a partir del funcionamiento de las Nuevas Juntas Evaluadoras de personas con Discapacidad surge la necesidad de la creación de la Escuela Taller de Formación para padres con hijos con Discapacidad, cuyo objetivo es cambiar el paradigma de que solo el discapacitado es la percepción de lo que se desencadena en el mismo momento del diagnóstico que marca un antes y un después en el núcleo familiar.

Las familias, a partir de allí se encuentran desorientadas, sin información precisa de cómo organizarse y responder a las necesidades, esto lleva a tratar de responder esas demandas, a través de un equipo interdisciplinario (Asistentes sociales Psicopedagogos, Médicos, Psicólogos, etc.) que estarán para acompañar y resolver esas problemáticas.

En la Escuela Taller se tendrá en cuenta los valores de ética profesional, cooperación, generosidad, paciencia, solidaridad y amor al prójimo con capacidades diferentes.

0 comentarios: