jueves, 30 de junio de 2011

SE PRESENTARA EN EL VERA El Coro de Niños de la Escuela Hospitalaria Nº29 y el Grupo Salamanca

El Coro de Niños de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Nº 29 del Hospital Pediátrico Juan Pablo II dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia se presentará junto al Grupo Salamanca, el próximo jueves 7 de julio venidero en el coliseo mayor de la ciudad, el Teatro Oficial Juan de Vera.

Las entradas ya están en venta en la sede del Hospital Juan Pablo II, en la sección Quemados (2º piso) o bien los interesados pueden preguntar en la Recepción. El espectáculo es a beneficio y el valor de las entradas se fijó en 20 y 50 pesos.

La presentación dará comienzo a las 21,30 y el coro está integrado por unos 20 niños que tienen entre 6 y 14 años que integran el taller de arte, con la preparación de los docentes y médicos de la institución sanitaria.

Escuela Hospitalaria y Domiciliaria
La directora de la Escuela Nº 29 que funciona en el primer piso del Hospital Juan Pablo II, profesora Alba Teresa Fernández nos recibió para compartir con la comunidad la reciente creación de la Comisión Cultural de Apoyo del Personal para el Hospital Juan Pablo II “CAPHOS”.

Esta Comisión está a cargo de la formación del coro de niños y de expresiones artísticas, espacio que reconocen los profesionales que son muy apreciados por los niños porque les ayudan a expresarse y a superar su enfermedad a la vez que canalizan sus inquietudes y desarrollan aptitudes y conductas benéficas.

Asimismo, nos relató que allí se realiza una actividad pedagógica tanto para pacientes que están internados como a aquellos que están en sus hogares y por su patología no pueden asistir a la escuela. En este sentido, se trabaja en forma coordinada con la escuela de origen elaborando además un informe trimestral. La modalidad que se utiliza es de dos o tres veces por semana y 100 minutos por día, recorriendo las docentes las salas.

Esta escuela que depende del ministerio de Educación funciona desde 2.004, de lunes a viernes de 13,30 a 17,30 y durante el año atiende a unos 200 alumnos en forma intermitente y unos 20 que tienen tratamiento prolongado debido a la enfermedad que poseen.

La directora, Alba Teresa Fernandez, destacó el trabajo de las docentes Romina Alcaraz, Pamela Saucedo y del personal administrativo Alejandra Zalazar en el cumplimiento de la tarea educativa que allí desempeñan y que “es muy importante para estos niños que son especiales por el momento difícil que atraviesan” y a los que acompañamos para infundirles confianza ayudándolos a estar al día con los conocimientos acordes a su nivel y edad.

0 comentarios: