domingo, 21 de febrero de 2010

V CURSO ANUAL DE GRADO EN CIRUGIA ONCOLOGICA 2010 DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNNE.

Comenzará en abril del año próximo en la Facultad de Medicina de la UNNE, organizado por los docentes de la unidad académica Prof. Dr. Wilfrido D`Angelo (Profesor Titular) y Arturo M. Gorodner (Profesor Adjunto), docentes de la Cátedra de Cirugía II de la citada Casa de Estudios. 

Desde Abril se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste el Vº Curso Anual de Grado en Cirugía Oncológica, organizado por los profesores doctores Arturo M. Gorodner y Wilfredo D`Angelo, de la Cátedra II de Cirugía y por el Centro de Estudiantes (CEMEK).

El evento, aprobado por Resolución Nº 2.621/09 CD., del Consejo de la Casa de altos estudios, tendrá 60 horas académicas con clases presenciales, actividades de quirófano y evaluación final con trabajo bibliográfico y estará especialmente destinado a alumnos del ciclo clínico de la Carrera de Medicina, Kinesiología y Enfermería.

La capacitación contará con la presencia de importantes expositores, expertos en la materia y también "otorgará puntaje para el concurso de Residencias Médicas", según informó el doctor Arturo Gorodner. Además ya es el quinto año ininterrumpido del dictado de este curso, lo cual es evidencia del éxito y aceptación por parte del alumnado. Concomitantemente cumple con la oferta académica de excelencia de la Facultad de Medicina de la UNNE.

En ese sentido el profesional sostuvo que entre los temas que se abordarán durante la capacitación se encuentran: Anatomía Quirúrgica y Topografía en Oncología, Cáncer de Vía Aerodigestiva Superior, Cáncer de Glándulas Salivales y Tiroides, Cáncer de Mama, Valor del Mapeo Linfático en Oncología. Ganglio centinela, Reconstrucción Oncoplástica, Cáncer de Pulmón, Melanoma, Tumores Cutáneos Epidermoides, Terapéuticas blanco e inmuno-oncología, entre otros.

Otros temas que se desarrollarán serán: Cáncer de Cuello Uterino, Cáncer Gástrico y de Colon, Tumores de las Vías Viliares, Cáncer de las Vías Urinarias y Próstata. Cáncer Renal, Papel de la Cirugía Percutánea y Miniinvasiva en Oncología, Tratamiento Oncológico Clínico de los tumores.

La capacitación de grado, que otorga puntaje académico para el concurso de residencias médicas se completará con el tratamiento de los siguientes conceptos: Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor, Nutrición en Cirugía Oncológica, Psicooncología y Psiquiatría en el Paciente Oncológico, Anatomía Patológica de las Lesiones Premalignas, Terapéutica Minoclonal, Abdomen Agudo Oncológico, Terapia Radiante, Nuevas perspectivas del Tratamiento Oncológico, Pautas de Tratamiento Conservador y Cirugía Oncoplástica reconstructiva.

Las Inscripciones se efectuarán a partir del mes de marzo en el citado Centro de Estudiantes.

0 comentarios: