domingo, 21 de febrero de 2010

LUCHA CONTRA EL DENGUE / Concientización e inspecciones en las manzanas que rodean al Hospital Vidal

El Departamento de Control de Vectores en conjunto con voluntarios de Ciencias Veterinarias de la Unne realizan un rastrillaje en las doce manzanas que rodean al Hospital Juan Ramón Vidal. El objetivo es tener un panorama acabado de la situación vectorial en la zona y llamar a la concientización de los vecinos.

Luego de la detección del caso de dengue en el barrio San Martín el Departamento de Control de Vectores en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste comenzaron en la mañana de hoy trabajos de sensibilización e inspecciones. Los agentes sanitarios piden la colaboración de los vecinos para poder ingresar a los hogares. “Los voluntarios están correctamente identificados, para que la gente no tenga temor”, resalto la coordinadora de las tareas del Departamento Mercedes Sprench.

Las zonas donde se realizarán los trabajos incluirán las manzanas comprendidas entre General Paz hasta Madariaga y entre Blas Parera hasta Pio XII. Las tareas de concientización incluirán las doce manzanas que rodean al Hospital Juan Ramón Vidal.

Los trabajos en terreno que comenzaron en la mañana de hoy se continuarán realizando durante la semana próxima, “estamos sujetos a los horarios de disponibilidad de los voluntarios, por eso creemos que las tareas pueden extenderse hasta la semana que viene”, dijo Sprench.

Tanto voluntarios como coordinadores llamaron a la colaboración de los vecinos de la zona, “conocemos los temores de la gente, pero es de suma importancia que los agentes puedan entrar a los hogares para tener un conocimiento acabado de la situación vectorial del barrio y realizar las recomendaciones debida en cada caso”, resaltó la coordinadora.

La concientización de los voluntarios abarcará la problemática del dengue, fiebre amarilla, leishmaniasis y lectospirosi. “Queremos hacer una sensibilización amplia sobre las enfermedades que pueden evitables con el cuidado del hogar”, resaltaron del Departamento de Control de Vectores, dependiente de la Dirección de Zoonosis.

En cuanto al bloqueo sanitario que se realizó en el barrio San Martín los agentes que trabajaron en la zona resaltaron que en la cuadra de la joven afectada la respuesta fue más que positiva, pero que el resto del barrio tuvo cierta resistencia a abrir la puerta de sus casas. Los trabajadores sanitarios resaltan que la problemática del dengue afecta a todos por igual, de allí la importancia de colaborar entre todos.

0 comentarios: