Luego de concluidos los trabajos comunitarios de saneamiento ambiental desarrollados en el barrio la Olla por la familia de los Carreros, procedieron a devolver al Municipio todas las herramientas que en carácter de comodato, les fuera otorgada para el cumplimiento de las tareas comprometidas.
Tras finalizarse los trabajos que fueron comprometidos voluntariamente por estos vecinos, como una manera solidaria de atender una ayuda económica entregada por el Municipio, para que las familias de los carreros puedan atender sus necesidades básicas por la emergencia que están viviendo ante la crecida del río Paraná, los trabajadores devolvieron todos los instrumentos de trabajo. Entre ellos se puede mencionar: machetes, carretillas, azadas, palas y otros enseres fueron entregados en perfecto estado de uso para ser reutilizables. Esta acción se llevó adelante debido a que la crecida del Paraná no les permitía obtener la materia prima para realizar sus tareas (fletes de arena, ladrillos, entre otros). El Intendente Camau Espínola ha planteado permanentemente con estos y otros sectores sociales la necesidad de ir alcanzando acuerdos que rompan con el sistema clientelar característico de la política; de manera tal que este tipo de alianzas con sectores vecinales permite pensar en el trabajo genuino como una salida a la crisis laboral, económica y social.
Las tareas voluntarias comprometidas y realizadas son un complemento de otras tareas realizadas con maquinarias en la zona del barrio la Olla para mejorar la descarga de los desagües pluviales como forma de prevenir las inundaciones que normalmente suceden ante un fenómeno metereológico. Los vecinos del barrio durante 15 días estuvieron realizando dichas tareas con las herramientas que el Municipio comprometió para que las pudieran llevar adelante.
Todo esto se lleva adelante en el marco de lo que el Municipio entiende como Economía Social. La gestión del intendente Camau Espínola toma al trabajo como eje del crecimiento de una Sociedad y a la organización de los vecinos, como la fortaleza para lograrlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario