lunes, 13 de julio de 2009

CAMINATA AERÓBICA PARA TODOS


Tal como estaba previsto el Jueves 9 de Julio se realizo la primer clase de gimnasia y Caminata al aire Libre, organizado por Gimnasio “PERFORMANCE”.

Doscientas sesenta personas de todas las edades se congregaron en el Parque Mitre, bajo el lema “Caminata Aeróbica para Todos”.

El Profesor Ito Iturriaga dialogo con A SU SALUD y explico el objetivo de estas practicas, que de ahora en más se van a realizar los días lunes, miércoles y viernes de 15,30 a 16,30 en el Parque Mitre.

“Nuestro Objetivo es hacer tomar conciencia a toda la población de la importancia de la actividad física para fortalecer el organismo y en consecuencia elevar las defensas, mejorando de esta manera el sistema inmunológico”.

“Corrientes como el resto del País está atravesando un momento muy difícil a consecuencia de la pandemia de influenza A(H1N1), porque somos concientes de los esfuerzos que el Ministerio de Salud Publica de la Provincia está haciendo para prevenir el contagio y la propagación del virus, es que acompañamos las determinaciones de este Ministerio y creemos que con estas practicas hacemos nuestro aporte a la ciudadanía, concientizando sobre los buenos hábitos de vida y la prevención.

Continuo diciendo “Por este medio exhortamos a todos los correntinos a sumarse a estas caminatas y clases de gimnasia al aire libre, son solamente tres horas por semana que también pueden ser tras horas compartidas en familia, este 9 de Julio somos 260 personas, esperamos que la semana que viene esta iniciativa llegue a muchos mas y podamos disfrutar de un marco mucho mas importante”.

El Profesor Iturriaga también destacó la presencia del Dr. Eduardo Tassano, y expresó a los concurrentes, “hoy nos acompaña un amigo, el Dr. Tassano, tal como lo había prometido, esta visita va mas allá de su candidatura política, porque todos los que los conocemos, podemos asegurar que el siempre fue un defensor del deporte, tal como lo dejo demostrado en nuestro querido club del parque Mitre (Club de Regatas Corrientes) y un impulsor de los hábitos saludables de vida, siendo Director del Instituto de Cardiología de Corrientes”.

Por ultimo el Profesor recordó; “estas clases son libres y gratuitas sin limite de edad, todo aquel que quiera compartir con nosotros no tiene mas que acercarse en los días y horarios previstos”.

0 comentarios: