lunes, 13 de julio de 2009

Para que se sirve la medicina ortomolecular? Dr Antonio Hessel


Es una terapia alternativa? Se combina con la medicina tradicional?

Es una alternativa que puede combinarse con la tradicional, emplea sustancias naturales
ha dado en muchos casos muy buenos resultados...

Es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Este objetivo se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales,como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoacidos, probioticos, coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquimico,neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

La medicina ortomolecular puede aportar a la célula los nutrientes necesarios, y podríamos hablar de nutrición celular. La medicina ortomolecular, como medicina solo debe ser practicada por un médico quien le indicará la terapia más adecuada a su status o a su enfermedad.

La medicina ortomolecular es la molecula justa en el momento justo, es decir, el reglaje óptimo de las diferentes funciones del organismo.

Tambien se define como la disposición de la constitución molecular óptima, especialmente la concentración óptima de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo, para los propósitos de tratar la enfermedad y de preservar la salud.


Los tratamientos son preventivos y curativos. Cuando las patologías ya avanzaron en forma silenciosa (por ejemplo la artrosis, la hipertensión, la enfermedad coronaria y cerebrovascular, la pérdida de la memoria, la diabetes e incluso el cáncer) la medicina convencional ofrece pocas respuestas. La medicina orthomolecular llega antes, pudiendo usar micronutrientes para reparar una bioquímica alterada. Al combatir la enfermedad preexistente se puede volver a poner el motor en marcha, sabiendo prevenir futuros desarreglos para mantener la calidad de vida.

La palabra orthomolecular significa equilibrio molecular y esta medicina tiene como objetivo reparar el desequilibrio que ocurre en las células. El Ingeniero Químico Linus Pauling fue quien creó este término en 1968. Galardonado dos veces con el premio Nóbel -en 1954 de Química y en 1962 de la Paz-, el doctor Linus Pauling fue pionero en describir el origen molecular y atómico de las enfermedades.

¿Por qué cree que se hizo conocida por su cualidad de "rejuvenecimiento"?

Se hizo conocida como una medicina de rejuvenecimiento porque la base de la medicina orthomolecular es la oxidología (la ciencia que estudia el oxígeno)

Se descubrió que el oxígeno es esencial para vivir en el 95% pero hay un 5% que forma radicales libres (RL) de oxígeno, que si están aumentados producen cientos de enfermedades y además son una de las principales teorías del envejecimiento.

Con visión de marketing, por estos hechos científicos se le dio a esta medicina la fama de rejuvenecedora.

Lo más importante es que es preventiva y si bien es cierto que puede dar un envejecimiento con mayor calidad de vida, haciendo más lentos los procesos que disminuyen nuestras capacidades mentales y locomotoras, igual envejecemos.

¿Para quiénes está indicada?

La medicina orthomolecular está indicada para toda persona que haya superado los 25 a 30 años, viva en las ciudades contaminadas y quiera prevenir el avance de muchas enfermedades, siendo las más epidémicas la aterosclerosis, la obesidad y el cáncer.

Luego, también podrán beneficiarse aquellas personas que ya tengan alguna enfermedad crónica como la artrosis, la obesidad, la diabetes y se pueda ayudar al tratamiento de la medicina tradicional, para eso está, para ayudar a la medicina tradicional.


¿Qué ofrece la medicina orthomolecular diferente de la tradicional?

La medicina tradicional es muy eficaz para las patologías agudas, como una apendicitis, una neumonía, un infarto ya ocurrido o un accidente cerebrovascular (ACV). En tanto, la medicina ortomolecular es eficaz para la prevención de las patologías que son crónicas, como la artrosis o artritis, diabetes, aterosclerosis y las previene antes que el infarto o el ACV ocurran.

Acerca de la obesidad y la compulsión, la visión orthomolecular de este problema se focaliza en el estrés, entendido como una alteración de la bioquímica del sistema nervioso y luego, de todo el aparato hormonal.

0 comentarios: