lunes, 13 de julio de 2009

Salud Pública pide a propietarios de boliches que acaten la emergencia


El ministro de Salud de la Provincia, Adolfo Schneider recibió a los empresarios de la noche correntina a quienes planteó la necesidad de que extremen el cumplimiento del cierre de sus locales como parte de las medidas de prevención sanitaria por la gripe A.

La reunión que se desarrolló en la sede ministerio fue netamente informativa; así en declaraciones a la prensa el titular de la cartera hizo hincapié en que hasta el próximo jueves 16 se extenderán las medidas de prohibición de apertura de los centros de diversión nocturna.

“Nosotros los mantendremos informados y apenas comiencen a bajar los índices de contagio, según a las proyecciones que se tienen previstas desde la Nación, y los enfermos se encuentren con los tratamientos correspondientes, se podrá evaluar si se revén las medidas de contención”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial.

El planteo por parte del sector empresario de la noche correntina tuvo que ver con las preocupaciones por las pérdidas económicas que implica el cese de la actividad por la emergencia sanitaria, “les hemos pedido que comprendan la situación cuando está en riesgo la salud de la población, de nuestros jóvenes”, dijo el Ministro Schneider.

El titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que mantendrán reuniones informativas periódicas, “para que estén al tanto sobre la evolución de la enfermedad, vamos a ver si en unos días más y en base a las fuertes medidas de contención comienzan a bajar los índices, si ello ocurre vamos a ver de qué forma flexibilizamos las medidas, mientras tanto tienen que acatar la emergencia sanitaria decretada por el Gobernador”.

El ministro de Salud, Adolfo Schneider recordó que no se trata de una decisión arbitraria, “sino en base a recomendaciones de nuestro Comité de Abordaje de Influenza H1N1; todas las decisiones son consensuadas y analizados en el seno de este comité y allí se evaluará cómo seguirá la situación a partir del próximo jueves 16”.

0 comentarios: