martes, 7 de julio de 2009

El Cardiológico no atenderá el viernes en adhesión al “feriado sanitario” por gripe A


El director del Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral”, Julio Vallejos, afirmó hoy que este viernes dispuso la suspensión de actividades en concordancia con el “feriado sanitario” propuesto en el ámbito nacional a fin de preservar la salud, al tiempo que solicitó la reprogramación de turnos regulares durante julio para impedir contagios gripales.

El director del centro sanitario manifestó a Agencia Corrientes que la interrupción de la actividad este viernes se pliega a la medida de la posible firma del decreto nacional de “feriado sanitario” y en adhesión a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno de la Provincia con casos confirmados y muertos por Influenza A H1N1.

La resolución se estableció para los servicios de consulta y seguimiento regular, con acatamiento por parte del personal médico y administrativo que cumple labores en la institución, pero “no afectará a los servicios de emergencia y de urgencia que trabajarán con normalidad”, aclaró el titular.

Vallejos señaló que la decisión tomada apunta a contribuir con el control de la situación epidemiológica de la provincia, mediante la protección del personal y pacientes, en recaudo a evitar contagios entre el agolpamiento de gente en la sede, y añadió “tenemos el 20 por ciento del personal con certificado médico por estado gripal y preferimos que el fin de semana descansen para retomar las actividades normales a partir del lunes”.

El Cardiológico, en consecuencia, solicitó a los pacientes la reprogramación de los turnos del viernes para fechas posteriores y recomendó “no acudir en lo posible si no se requiere una urgencia, para no contagiarse de gripe”.

Por otra parte, también pidió que los turnos, consultas, estudios programados sean prefijados para agosto, en comunicación por vía telefónica con el personal administrativo de la institución

0 comentarios: