Esta mañana se llevó a cabo la jornada de capacitación del Plan Nacer del cual participaron directivos y personal de Centros y Salas de atención primaria de la salud, que fueron determinados con anterioridad al haber realizado un relevamiento integral denominada “evaluación de impacto”.
El acto de apertura se realizó en el salón auditorio del Hospital Llano, y estuvo presidido por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Julián Dindart; el subsecretario de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo, el sub coordinador nacional del Plan Nacer Dr. Martín Sabignoso y los equipos técnicos del Plan Nacer provincial y nacional, como así también de maternidad e infancia de Nación.
El Dr. Sabignoso dijo que “esta capacitación tiene el objetivo de reflexionar acerca de todo lo que hemos logrado y evaluar lo que se hace y como está insertado el Plan Nacer, necesitamos saber en que estamos bien para saber en que mejorar”.
Por su parte el Ministro de Salud Pública dijo que “el Plan Nacer es solo una herramienta, que ha crecido muchísimo y que ha generado una estructura pero hay cosas que hay que apuntalar”. Había una relación exitosa entre Provincia y Nación y eso se deterioró hace unos años y esa relación se está reconstruyendo.
El encuentro estuvo destinado a identificar las acciones a implementar por parte de los centros de salud y de los responsables a nivel nacional, provincial y del Plan Nacer para contribuir a mejorar los resultados del cuidado y atención de la población materno infantil.
También la reunión pretende poner en marcha una planificación estratégica con participación de los mismos efectores en la elaboración del plan involucrándose con el proceso de ejecución de decisiones, a la vez que los mismos enriquecen la discusión, información y conocimiento que tiene de su localidad, permitiendo una mayor correspondencia del Plan con las necesidades reales.
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario