martes, 12 de enero de 2010

Arribo del transformador: Detallado informe presentaron al gobernador Ricardo Colombi


Un grupo de técnicos y especialista encabezados por el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti y el interventor en la Dirección Provincial de Energía –DPEC- Parisi, fueron recibidos en las primeras horas de la tarde de este lunes por el gobernador Ricardo Colombi al que brindaron un pormenorizado informa vinculado al arribo, descarga y posterior instalación en la estación de rebaje de Paso de la Patria, del transformador de 300 kilovatios y 45 toneladas que cuesta alrededor de 20 millones de pesos.

 El acarreo se llevó a cabo en un pesado carretón de 26 ejes y de una calzada y media de ancho que fue acompañado por un numeroso conjunto de vehículos de seguridad pertenecientes a la Policía de Corrientes, de la DPEC, Vialidad Nacional y su par provincial, Gendarmería Nacional, inspectores de Tránsito Municipal, así con técnicos de la firma transportadora.

En su informe al mandatario, el ingeniero Gatti amplió detalles técnicos que hacen a la instalación del equipamiento proveniente de la localidad bonaerense de Henderson, así como los tiempos previstos para su puesta en funcionamiento en plenitud.

Explicó además el funcionario que se avanzaba en la reparación de transformador que en la misma estación de rebaje entró fuera de servicio. Faltan trabajos de vacío y de circulación de aceite, los que podrían concluirse durante el próximo fin de semana.

Cabe recordar que equipos de apoyo existentes en ese lugar están generando cinco megavatios, a los que se suman cinco megavatios del equipamiento existente en Santa Rosa y tres de los ocho megavatios habilitados en la Estación Goya.

La Provincia evalúa en este contexto de crisis el aporte prometido desde la Nación de alimentar la Capital correntina con un equipo extra de 13 megavatios. Esto último podría concretarse antes de finalizar enero. A esto debe sumarse el llamado a licitación en marzo venidero para efectuar el vínculo eléctrico entre las estaciones de Mercedes y Goya, lo que cerraría el anillo eléctrico del Paraná.

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