martes, 12 de enero de 2010

EN LA MAÑANA DE HOY / Camau recibió a los ladrilleros que piden ayuda ante la crecida del Paraná


En la mañana de hoy el intendente Camau Espínola recibió en su despacho a los ladrilleros quienes buscan una solución ante la situación de emergencia que atraviesan. “Lo que sucede es que, como el río está tan alto no tenemos forma de conseguir tierra para hacer los ladrillos y hoy no tenemos ninguna opción de trabajo”, manifestaron.

Durante poco más de dos horas ambos sectores dialogaron en pos de buscar una solución que les permita paliar las dificultades laborales que están atravesando. El Intendente conjuntamente con el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo; el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva y el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette; ofrecieron a los ladrilleros varias opciones que les permitirán devolver con trabajo la ayuda que el Municipio les proporcione durante la crisis.

“Que quede claro que esta metodología de trabajo será sólo por el tiempo de crisis porque ustedes tienen una fuente laboral, mientras que hay sectores que están mucho más vulnerables y también necesitan de la atención del Municipio”, explicó el Intendente. Es más, los ladrilleros que visitaron el recinto que aún tengan producción, la misma será adquirida por el Municipio para realizar las obras que necesita y de esta manera, los ayuda a paliar el momento de emergencia.

“No pedimos que nos regalen nada, nosotros vamos a devolver con trabajo lo que nos den”, explicaron las madres que aceptaron la propuesta del Ejecutivo Municipal.

De esta manera, desde el Municipio asumió el compromiso de un trabajo conjunto durante el momento de crisis como así también, de una planificación a futuro que prevea situaciones como las que viven hoy los ladrilleros ante la creciente actual del Paraná.

Ante esta realidad, el intendente Camau Espínola como su equipo de trabajo, aclaró que esta ayuda que brindará a la familia ladrillera es un esfuerzo más que importante dado que hoy el Municipio no cuenta con mayores recursos por lo que esperan que el Gobierno Provincial pueda, en el corto plazo, darle a este sector social, las soluciones que vienen reclamando tras la emergencia laboral que sufren debido a la crecida del Paraná.

0 comentarios: