Con la presencia del intendente Municipal Carlos Camau Espínola, el director de Pami Oscar Peroni, el subsecretario de Salud y Medio Ambiente Carlos Frette y la directora de Adultos Mayores Verónica Pérez Landaida, quedó inaugurada la temporada de colonia de vacaciones para los chicos de la tercera edad.
Más de 70 abuelos comenzaron hoy la colonia de vacaciones que se lleva a cabo en las instalaciones de la Quinta de los Médicos. El programa incluye distintas actividades al aire libre e integradoras ya que los adultos provienen de diferentes barrios de la ciudad. El convenio firmado entre el Pami y el Municipio Capitalino incluyen todas las acciones en las que se puedan incluir tanto a abuelos que posean el servicio (Pami) como a aquellos que no lo tengan. “Es importante que todos hagan actividad física para tener una vida más sana, por eso apostamos a este tipo de actividades”, dijo el intendente ante los abuelos en la mañana de hoy.
Por su parte Peroni resaltó la importancia de generar actividades en conjunto, en la que se puedan compartir experiencias. “Ustedes aún tienen mucho para dar y eso es lo que queremos rescatar por medio de este tipo de acciones”, indicó. Además admitió que por medio del convenio firmado lo que se busca es que todos los abuelos puedan obtener los beneficios que ofrece la entidad.
Los abuelos agradecieron la oportunidad y admitieron que ésta son sus vacaciones. “Estamos felices de poder compartir con gente de otros barrios y además de estar acompañados por profesionales de primer nivel, a muchos de nosotros no nos alcanza para salir de vacaciones pero estos días nos hacen sentir muy bien”, comentaron.
El intendente capitalino y los representantes del Pami se comprometieron a continuar trabajando en post del bienestar de los chicos de la tercera edad. Los grupos que lleguen a la colonia serán rotativos lo que permitirá que cientos de abuelos correntinos accedan a los beneficios de la colonia de vacaciones.
Una mañana calurosa hizo de marco perfecto para que luego del desayuno comunitario comiencen las actividades físicas. Más tarde los abuelos se prepararon para entrar a la pileta y refrescarse. Cerca del medio día lo esperó un almuerzo que dio por concluida la primera jornada de colonia. Con la alegría que los caracteriza los jóvenes de la tercera edad, disfrutaron de cada uno de los momentos y hasta tuvieron tiempo de sacarse fotos con el intendente.
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario