El titular de la cartera de Gobierno y Justicia felicitó al personal, que a pesar de la falta de equipamiento e infraestructura, desbarataron una importante banda que pretendía dar un golpe delictivo.
Valdés indicó que fortalecerá el trabajo de inteligencia, ya que es un de los ejes para combatir el delito. El ministro de Gobierno Gustavo Valdés realizó un reconocimiento por los operativos que realizó la policía de Corrientes en los barrios Pujol y San Jerónimo, donde se desbarató una banda de delincuentes que aparentemente tendría listo un golpe a una farmacia del centro, al tiempo que se secuestraron armas de grueso calibre, ropas que iban a ser usadas como disfraz y se detuvo al menos a cinco sospechosos.
En ese sentido el titular de la cartera de gobierno destacó el trabajo de inteligencia que realizó la policía, más allá de las limitaciones estructurales que tiene actualmente la fuerza, subrayando que esta será una tarea en la que se pondrá énfasis para prevenir el delito.
“El jefe de la Policía me informó que en el operativo se detuvieron a cinco personas que tenía aparentemente pensado dar un golpe delictivo.
En el lugar se encontró un plano detallado de un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad. Habían hecho un minucioso trabajo de inteligencia del interior del comercio, teniendo, por ejemplo, una marca del lugar preciso donde se encontraba la caja fuerte.
Estamos ante un modo de crimen organizado, y por ello vamos a dotar a la policía de la mejor tecnología para evitar y desactivar este tipo de golpes comando”, dijo el ministro.
Los delincuentes habían desarrollado una ingeniería de escape por los techos aledaños del comercio sobre el cual, se estima, se daría el golpe. “Hay que destacar el trabajo de la fuerza policial.
Este es el inició de un proceso en el cual los cuadros más capacitados de la policía tendrán un papel preponderante con el objeto de adelantarnos a los atracos comandos”, indicó Valdés.
Una de las líneas instruidas por el jefe del ministerio al Subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler persigue robustecer el trabajo de investigación por medio de equipamiento que ya fue solicitado y próximamente será entregado a la policía.
“Fue un trabajo importante teniendo en cuenta las limitaciones que se tienen actualmente. Casi artesanal diría. Creemos que a medida que se estabilice la cuestión financiera de la provincia, y llegue el equipamiento de la policía, el combate del delito será más fructífero”, manifestó Weyler.
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario