martes, 12 de enero de 2010

La Provincia invertirá $100 millones en centros de distribución y líneas de media tensión


En el marco de la reunión con empresarios e industriales, el subsecretario de la cartera energética, Marcelo Gatti, aseguró que el Gobierno actual tiene “en gestión y encaminadas las obras para mallar el sistema”; tras lo cual reiteró el anuncio formulado días atrás por el Gobernador Ricardo Colombi con relación a la afectación de una importante cantidad de recursos provinciales para inversiones en la red de distribución de la DPEC.

“El Gobernador ha tomado la decisión de invertir $100 millones en centros de distribución, líneas de media tensión y reparación y mantenimiento de líneas, entre otras obras”, puntualizó Gatti.

En este sentido, Vicente Parisi, interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), señaló que el estado del sistema de distribución a cargo del organismo no es bueno y que necesita de inversiones “sí o sí”.

“En este esquema, el Gobernador tomó la decisión de afectar recursos para licitar tres centros de distribución: uno en la zona de la Fábrica Quilmes para atender a los barrios cercanos; otro en la zona de Wal Mart, también atendiendo a la demanda de esos barrios y un tercero en Avenida Pujol y Paraguay”, explicó. El objetivo también es terminar los trabajos en el centro de distribución ubicado en Mendoza y ex vía; obras que serán de gran utilidad siempre que se avance con la Estación Corrientes Este. “Desde DPEC vamos a hacer todo lo necesario para que al usuario le llegue energía de buena calidad”, aseguró.

Según explicó Parisi, “estas obras permitirán mejorar la prestación del servicio y con ello reducir la estadística de fallas y cortes”.

Con relación a la demanda futura, el funcionario señaló que hay alrededor de 38 MG de pedido de disponibilidad en DPEC ya sea por edificios, casas, empresas o industrias. “El crecimiento de la demanda energética de los últimos 10 años es del 45%, prácticamente lineal; con lo cual, podemos trabajar en un buen plan de inversiones con proyecciones ciertas”, especificó.

“El problema que tuvimos fue sumamente serio y tenemos que activar los mecanismos para resguardarnos en la medida que se pueda; el día que se averió la interconexión con Bastiani cerca de 70 mil usuarios se quedaron sin energía”, concluyó.

0 comentarios: