El anfiteatro Cocomarola y sus alrededores serán visitados hoy por agentes sanitarios de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad con el objetivo de detectar criaderos de mosquitos transmisores de dengue.
La actividad apunta a preparar el terreno antes de la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé que, luego de sus suspensión por la crisis energética, se concretaría en febrero. La subsecretaria de Salud de la Comuna, Alejandra Elizalde Cremonte, adelantó a El Litoral que se actuará en un radio de 100 metros alrededor del anfiteatro. “Vamos a hacer una pesquisa vectorial para ver si en la zona hay aedes aegypti a fin de eliminarlos para que no representen un peligro durante el festival”, indicó.
La actividad de hoy será la primera etapa del operativo que continuará el viernes, cuando está previsto avanzar en el descacharrizado de la zona. Elizalde adelantó que para estas tareas se desempeñarán entre 15 y 20 agentes de Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), que trabajarán en conjunto con el personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. La funcionaria aclaró que durante los operativos no está previsto realizar fumigaciones.
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario