miércoles, 7 de marzo de 2012

A TRAVÉS DEL IPS La Provincia aseguró que jubilados cobrarán el próximo aumento el mismo mes que los activos

La titular del organismo informó que nuevamente se liquidará el próximo aumento salarial a jubilados y pensionados junto al personal en actividad. “La instrucción del Gobernador es sostener la equidad en este sentido”, apuntó Regidor. La jubilación mínima provincial volverá a subir y será aún mayor a la nacional, hoy 22% abajo.

La interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, confirmó que el gobernador Ricardo Colombi instruyó nuevamente al organismo a su cargo para que jubilados y pensionados perciban el próximo aumento en el mismo mes que será liquidad a los trabajadores en actividad. “Por instrucciones del Gobernador, desde el primer aumentó que otorgó el Gobierno se aplicó este criterio”, comentó la funcionaria.

“Siempre el IPS paga sin diferimiento a los beneficiarios del sistema previsional provincial. Cuando se otorga un incremento a los activos cumplimos en el mismo mes con los pasivos, este mes no será la excepción”, explico la titular del IPS.

Regidor recordó que “antes, en muchos casos, ni siquiera se respetaba el plazo de 60 días establecido para trasladar la modalidad”. “Tenían que esperar, en algunos casos, casi un año para recibir el aumento. Hoy, todo eso ha cambiado y es muy beneficioso para todos nuestros jubilados y pensionados”, destacó.

La funcionaria valoró además la recuperación del ingreso que llevó adelante el Gobierno Provincial en los últimos dos años, que llevó incluso a superar el beneficio mínimo nacional. En lo que va de la actual gestión, la jubilación mínima provincial pasó de $634 a $2.055; es decir, $1.421 más que representan un aumento del 224% para estos beneficiarios.

Este beneficio mínimo está un 22% por encima de la jubilación mínima nacional abonada por ANSES, que llegará en marzo a $1.687. “Es el resultado de un esfuerzo que hemos hecho todos los correntinos por nuestros mayores”, remarcó Regidor.

Cabe recordar que con el nuevo incremento que se liquidará tanto al sector docente como al resto de la administración pública, el mínimo provincial volverá a aumentar y se alejará aún más del mínimo nacional.

“El Instituto de Previsión Social y sus trabajadores están haciendo un gran esfuerzo financiero para trasladar los aumentos a los jubilados y pensionados en el mismo mes en que se liquida a los activos”, comentó la titular del organismo.

0 comentarios: