miércoles, 7 de marzo de 2012

SALUD PÚBLICA La Atención Primaria como herramienta para mejorar la salud de la población

El Gobierno Provincial tiene como pilar fundamental de su política de salud la atención primaria, es por eso que trabaja incansablemente en los barrios de la Capital acercando el sistema sanitario a toda la población. Cientos de vecinos del San Antonio Oeste fueron examinados por los profesionales de la salud.

El Ministerio de Salud Publica instaló en la mañana de hoy, en la Plaza a la Madre del Barrio San Antonio Oeste su operativo semanal de salud, allí pediatras, ginecólogos, clínicos, oftalmólogos, enfermeros y agentes sanitarios se pusieron a disposición de la comunidad para acercarles a su barrio las atenciones médicas que también contó con el laboratorio de análisis clínicos, entrega de medicamentos y leche.

El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo quien participó del operativo de salud aclaró que ya “al Principio de la gestión el Ministro Julián Dindart prometió abrir el sistema de salud y eso es lo que hacemos cada día acercar los servicios de salud a la población, hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar cada semana en cada barrio para que los vecinos puedan acceder al sistema sanitario y la herramienta de los operativos sanitarios juega un rol fundamental en esto”.

“Es necesario recordar que este apoyo constante que hacer el Gobierno Provincial a la atención primaria trajo aparejado cambios significativos en el sistema de salud de Corrientes y la gente así lo reconoce, ya que hoy acuden a los servicios que se brindan en los CAPS de los barrios, lo cual descomprimió la atención en los hospitales, las guardias médicas en los siete centros de salud también alivio a las guardias de los centros de mayor complejidad” aseguró el Subsecretario de Salud.

En los operativos de salud también se está reforzando la vacunación de toda la población, además de captar y asistir a personas con distintas discapacidades, en un trabajo muy arduo de los agentes sanitarios y asistentes sociales dependientes de la cartera sanitaria.

0 comentarios: