jueves, 20 de octubre de 2011

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO Supervisores y equipos técnicos debaten mejoras para la educación rural

Supervisores y equipos técnicos en Educación Rural se reunieron esta mañana en el edificio del Colegio de Abogados para debatir mejoras a la educación rural. En la oportunidad el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo llamó a los presentes a profundizar la articulación entre niveles educativos para responder positivamente a las nuevas demandas de la comunidad.

Hoy a las 9 el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo inauguró la “Capacitación para Supervisores y Equipos Técnicos en Educación rural y sus Contextos”, realizada en el marco del Programa de Mejoramiento de Educación Rural.

“Si avanzamos en la articulación entre niveles se puede dar una respuesta a las demandas de la comunidad”, dijo el Subsecretario a los presentes a quienes solicitó que envíen a los docentes mensajes claros con respecto al sistema de trabajo. “La prevención es lo que evita el conflicto y ahí el supervisor juega un papel fundamental”, apuntó en tanto llamo a los presentes a profundizar la relación con los docentes que están frente al aula, “el docente necesita que el supervisor lo asesore pedagógicamente y lo acompañe”, manifestó y agregó que en la zona rural cada escuela tiene sus particularidades y por ello es tan importante la función del supervisor.

0 comentarios: