jueves, 20 de octubre de 2011

EN EL SALON VERDE, DE CASA DE GOBIERNO Los ganadores de la Pre Fiesta del Chamamé estrenaron su primer CD

El Instituto de Cultura de Corrientes, acompañado por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), realizó hoy a la mañana la presentación del primer disco grabado por los ganadores de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2011 y la Revelación de la Peña Chamamecera.

“Queremos agradecer a todos los que hacen posible que sigamos trabajando y difundiendo el trabajo de los jóvenes valores de la música del litoral. El Gobierno de la Provincia viene trabajando firmemente en el rescate y revalorización de los músicos de la provincia, con diferentes acciones, hace poco celebramos la creación de la Asociación Correntina de Músicos que permitirá a muchos músicos tener obra social”, resaltó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, en el inicio de su alocución.

En esta oportunidad, las principales autoridades de la Asociación Argentina de Interpretes (ADI) estuvieron presentes para resaltar también la trascedencia de esta iniciativa. La Producción Ejecutiva y Artística estuvo a cargo de esta entidad que nuclea a los músicos de todo el país quien cubrió además todos los gastos del proceso de grabación y edición del CD.

En la ocasión estuvieron presentes el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes; la arquitecta Inés Presman, subsecretaría de Turismo de Corrientes; el doctor Horacio Bartolucci, presidente de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas y la Música del Instituto de Cultura; además de destacados músicos chamameceros, invitados especiales y periodistas.

Se trata de un acontecimiento histórico e inédito en el historial de la fiesta. Su realización promovida desde el Instituto de Cultura –con el acompañamiento de miembros locales de AADI- se inscribe en la visión de promover acciones de acompañamiento concreto en el despegue artístico de las nuevas camadas de artistas de este género identitario de nuestra región.

El arquitecto Romero subrayó que se vienen realizando distintas acciones con respecto a la organización de la próxima fiesta nacional del chamamé y con otras acciones culturales de forma federal que se vienen realizando en toda la provincia. “Con respecto a este CD que estamos presentamos marca sin dudas la posibilidad de los jóvenes valores de tener una difusión nacional a travéz de AADI y de EPSA music. Esto también nos da fuerza para seguir fortaleciendo las sedes de la pre-Fiesta Nacional del Chamame, algo que casi era secundario en el contexto de la fiesta y hoy que esta acción va tomando una apuesta realmente importante”, sostuvo.

Además de la presentación del CD, el titular del Instituto de Cultura adelantó que el próximo “10 de noviembre se hará el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chamamé 2012, en el salón amarillo de casa de Gobierno. El 16 de noviembre tendrá lugar la presentación en Buenos Aires, en la Fundación Konex, paralelamente se está trabajando en la campaña publicitaria en todo el país”.

Los noveles artistas que integran este material son: Brenda Stéfani (Posadas-Misiones): Solista vocal; César Fernando Acevedo (Corrientes – capital): Solista instrumental; Entre Cuerdas y Fuelles (Virasoro- Corrientes): Conjunto instrumental; Fernando Gastón Bondón (Las Breñas, Chaco): recitador; Leandro Razongles/Mónica Valega, autores. Raza Mbareté (Empedrado): intérpretes tema inédito; y Florencia de Pompert (Corrientes, capital): Revelación de la Peña 2011.

0 comentarios: