jueves, 20 de octubre de 2011

CONECTAR IGUALDAD CORRIENTES Comenzaron las Jornadas para Equipos Técnicos Territoriales

Este jueves y viernes, se están llevando a cabo las Jornadas para Equipos Técnicos Territoriales “El Programa Conectar Igualdad – Corrientes: Relato de un proceso en Construcción”, que tienen como objetivo realizar una revisión de todo el trabajo efectuado durante el 2010 y el 2011 para comenzar a delinear la proyección del 2011.

Estuvieron presentes en el acto de apertura, el Ministro de Educación, Orlando Maccio, la Coordinadora Pedagógica del Programa Conectar Igualdad, María Paula Buontempo, Alejandro Lucangioli Coordinador de Fortalecimiento Institucional y Apoyo a las Jurisdicciones del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, Eliana Skakovsky del Programa Conectar Igualdad y Evaristo Ovide, especialista externo del Ministerio de Educación de la Nación.

El Ministro Orlando Macció, en sus palabras de bienvenida se dirigió al Equipo Técnico Territorial valorando su trabajo, y manifestó que “tendrán el reconocimiento moral histórico de que están cambiando la educación. Ustedes cumplen un rol fundamental y cargan con la responsabilidad de no perderse la oportunidad de generar un cambio de paradigma en nuestras Escuelas”.

La Directora del área de Tecnología Educativa María Paula Buontempo, también dio la bienvenida a los asistentes, en la que reconoció que la intensidad del trabajo impide que se desarrollen encuentros de este tipo con mayor frecuencia, donde el Equipo Técnico Territorial pueda protagonizar la jornada. “El objetivo de que estemos aquí, es que podamos comenzar a mirar de un modo más profundo el cambio de modelo con el que estamos trabajando en nuestras Escuelas y asumir nuestro rol de actores clave en este proceso. Desde el equipo apostamos al fortalecimiento de los Equipos Técnicos Territoriales“, finalizó.

En el arranque de la Jornada, Alejandro Lucangioli agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación de Corrientes y destacó que “este proceso de fortalecimiento es el móvil que nos permitirá afrontar las nuevas realidades y complejidades que nos presentan nuestras escuelas”.

Las Jornadas para Equipos Técnicos Territoriales “El Programa Conectar Igualdad – Corrientes: Relato de un proceso en Construcción” continuarán mañana, con la exposición de los integrantes del equipo sobre las actividades que se realizaron durante el año.

0 comentarios: