El Gobierno Provincial ofreció un almuerzo en el Club de Regatas Corrientes, con motivo de agasajar a las madres pertenecientes a los Clubes de Abuelos de esta Capital, impulsado por la Dirección de Minoridad y Familia a través del Área Gerontología , dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano. El almuerzo consistió en arroz con pollo y de postre se sirvió helado.
El Gobierno asumió la responsabilidad, desde el comienzo de la gestión, de implementar acciones y políticas con sustento en el tiempo a favor de este sector, señalando la necesidad de asumir la vejez y el envejecimiento de la población como una preocupación que le concierne a toda la sociedad.
Se contó con la presencia de la Directora de Minoridad y Familia Sra. Divina Bressan, la Subdirectora de este organismo Mabel Infulesky la Jefa del Departamento de Kinesiología del Ministerio de Salud Pública Lic. Dina Pilizuk, la Directora del Hospital Vidal Dra. Silvia Lapertosa, y la Coordinadora del Área de Gerontología de Minoridad y Familia Kinesióloga Nelly Pintos, acompañada de sus técnicos.
La jornada se desarrolló en un ambiente de gran alegría, donde los abuelos por supuesto aportaron la mayor cuota, siempre dispuestos a seguir dando más de sí. “Los abuelos siempre pregonan que tienen mucho para dar todavía que sus energías ni sus conocimientos están agotados, y eso se puede observar con solo verlos todos juntos participando de las actividades recreativas cómo ávidos de externalizar todo lo que aún tienen adentro”
En esta oportunidad participaron del agasajo más de 200 adultos mayores pertenecientes a 8 Clubes de Abuelos de los diferentes barrios: San Benito, Ñanderoga , Los Inmigrantes, Che Taitá, San Antonio, Domingo y Laura , Luz y Vida, portando remeras lilas disfrutaron bailando y aplaudiendo.
En este sentido las generaciones más jóvenes tienen una deuda con los Adultos Mayores, que no es otra que hacerles justicia, dándoles lo que ellos requieren y merecen, una vida de mejor calidad, asumiendo una actitud de respeto, de apoyo , de comprensión , de un intercambio de solidaridad de ellos hacia los jóvenes y de estos hacia los adultos mayores. un"ida y vuelta".
Por ello , uno de los primeros en estar dispuestos a colaborar en este sentido fueron los alumnos de la “Carrera de técnico Superior en Asistencia en Geriatría” que se brindaron plenamente hacia los abuelos , atendiendo las mesas , animándolos a bailar , en fin interactuando con ellos para que pudieran pasar un momento agradable.
La solidaridad se basa en el conocimiento y en el amor hacia el otro, por esto, el núcleo natural en que se vive esta solidaridad es en la familia donde se dan las relaciones a través de las cuales se materializa la solidaridad entre padres, hijos, abuelos y nietos.
En la medida en que se fortalezca la solidaridad intergeneracional en el seno de cada Familia, será posible la proyección de un trato más digno al Adulto Mayor en el resto de la sociedad
La titular de Minoridad y Familia recorrió las mesas saludando a los presentes. Un almuerzo que se extendió hasta casi las 3 de la tarde culmino con sorteos de una canasta comestibles, set de frazadas y sabanas, entre otros obsequios.
0 comentarios:
Publicar un comentario