Pese al mal tiempo del viernes y sábado los equipos sanitarios de vacunación salieron a los barrios en búsqueda de la población objetivo para la campaña de Gripe A y completar el esquema regular. El domingo, familias enteras se acercaron a los puestos fijos de vacunación en plazas y comercios de esta Capital.
Diversas actividades de inmunizaciones fueron programadas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a lo largo del fin de semana pasado. Si bien los primeros días fueron de clima adverso, igual se pudo lograr la llegada a la población con las diferentes vacunas del calendario anual, sumado a la dosis de la Gripe A.
El viernes y sábado, los equipos conformados por médicos, enfermeros y agentes sanitarios salieron a los barrios, en un trabajo de rastrillaje casa por casa tratando de captar a la población objetivo de la campaña de la Gripe A, sobre todo, a niños de entre 6 meses y 4 años, que pertenecen al grupo de mayor riesgo, no obstante se aprovechó para completar las vacunas del calendario anual en niños que no habían sido inoculados.
El Ministro de Salud, Dr. Julián Dindart reconoció como positiva la acción llevada a cabo al unísono en todo el País, destacando que en Corrientes "hemos hecho una tarea muy grande. Ya desde el comienzo de la gestión venimos concientizando a los equipos, hemos cumplido con las palabras de compromiso ante Nación, de hacer una buena cobertura de vacunación contra la Gripe A, y la seguimos haciendo, así como la acción de completar el esquema oficial de vacunación que estaba muy atrasado con solamente un 65 por ciento", explicó el titular de Salud Pública, al tiempo de destacar su orgullo porque la Provincia se encuentra quinta entre las provincias con mayor cobertura de la Gripe A.
Con respecto al stock de vacunas enviadas por Nación, indicó que están llegando con normalidad y se está poniendo énfasis en la inoculación de la franja que se encuentra relativamente baja en cobertura, como es el sector de los niños más pequeños, "por ello ampliamos el horario de los vacunatorios de Capital y el interior provincial y salimos a los barrios", aseguró Dindart.
La doctora Susana Vega, directora de Coordinación de CAPS dijo que a pesar de la intensa lluvia se estaba visitando algunos barrios de los que estaban programados como el Ongay, Paloma de la Paz, Itatí y el bajo Pujol. En este último “tuvimos cierta resistencia en algunas casas, pero los agentes de salud conversando con los padres y explicándoles sobre la importancia de la prevención pudieron lograr la tarea”, explicó la referente de CAPS de Capital.
“Por suerte trabajamos bien y esto se asocia a nuestras actividades diarias de extramuros que a través de un grupo interdisciplinario llegamos a distintos puntos de la ciudad. La tarea de rastrillaje está enfocada a los barrios alejados donde viven familias carentes de recursos”, manifestó la Dra. Vega
Además de la extensión del horario en los vacunatorios de los CAPS y Hospitales, se implementó puestos fijos de vacunación con personal de diferentes hospitales y del Departamento de Operativos Sanitarios. El sábado se trabajó de mañana y tarde, en tanto el domingo, de 15.00 a 18.00. Los lugares donde la gente se acercó en búsqueda de la aplicación de las vacunas fueron, Costanera Sur, parque Camba Cuá, Anfiteatro José Hernández, zona del Zoológico, Parque Mitre, Av. Cazadores Correntinos y Medrano, Av. Juan Domingo Perón (frente al colegio Eloy Ortega), Rotonda de la Virgen de Itatí, Alberdi y Teniente Ibáñez, plazoletas del Barrio Apipé y Pirayuí, centros comerciales Wallmart y Carrefour.
Desde Salud Pública informaron que después de una reunión y balance en las próximas horas se evaluará si continúan con los móviles en las calles, ya que mucha gente se acercó hasta los mismos. No obstante hacen un fuerte llamado a los padres para que lleven a sus hijos a los vacunatorios con el correspondiente carnet, para completar la vacunación.
0 comentarios:
Publicar un comentario