La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comenzó esta mañana los trabajos de apertura de la calle Tucumán, sobre la avenida 3 de Abril. Esto se enmarca dentro del programa planteado por el intendente Camau Espínola a través del cual se busca descongestionar el microcentro y comunicar la zona Sur con la zona Norte de la ciudad.
Durante la mañana de hoy, obreros municipales iniciaron las obras concerniente a la apertura de la calle Tucumán, sobre la avenida 3 de abril que permitirá la conexión entre la zona Sur y Norte de la Ciudad. Posteriormente, se procederá con la misma acción en San Juan y Paraguay.
Pedro Gómez Samela, director general de Mantenimiento Vial explicó que la calle Tucumán fue elegida debido a que, a comparación con las dos restantes, el flujo de circulación de automóviles no es tan constante. “Lo que permitirá desarrollar tranquilamente las tareas”. Sin embargo, destacó que no se cortó totalmente el tránsito sino “de manera parcial, es decir, la mitad de la calzada”.
Según los cálculos del agrimensor, cada trabajo de apertura de cruce podría tardar “como máximo una semana o menos. Todo dependerá del clima”, aseguró. Al tiempo que mencionó que la tarea posterior será la instalación de los semáforos para la regulación de los pases.
“La liberación de las calles servirá para descongestionar el conflictivo tránsito que se desarrolla en el microcentro pero también servirá para conectar las distintas zonas de la ciudad”, aseguró y recordó a su vez, que estos trabajos fueron planteados desde un inicio por la actual gestión municipal, acciones que hoy se materializan.
Ante estos trabajos, desde la Municipalidad se sugiere a los automovilistas que circulen por esa arteria, que transiten con prudencia desde Buenos Aires hasta San Luis, sobre la banda norte.
0 comentarios:
Publicar un comentario