Con el objetivo de generar beneficios tanto para trabajadores, como para la comunidad toda, la Municipalidad de Corrientes inició nuevas capacitaciones para manipuladores de alimentos. El mismo está destinado a quienes expenden distintos productos alimenticios. Las inscripciones se extenderán hasta el 9 de junio.
La Subsecretaría de Bromatología y Abastecimiento dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente a través del área de seguridad alimentaria, informa que dará inicio el 2º curso de capacitación para manipuladores de alimentos. El mismo estará destinado a promover que quienes trabajen en este rubro se sientan comprometidos con la salud de los consumidores.
Las inscripciones para dicho curso se extenderán hasta el 9 de junio, y los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Bromatología y Abastecimiento, ubicada en Brasil 1251 de 8 a 13. A bien al teléfono 474223.
La Comuna capitalina apunta con esta acción, a disminuir el alto porcentaje de errores que se comenten durante los procesos de elaboración, adquiriendo hábitos adecuados y buenas practicas de higiene y manipulación.
La segunda capacitación organizada por dicha dirección pretende hacer conocer los agentes causales de la alteración, contaminación y agentes trasmisores para así tomar medidas preventivas. El fin primordial es elaborar alimentos inocuos que no dañen la salud de los consumidores y así poder tener mayores beneficios económicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario