jueves, 21 de enero de 2010

PROGRAMA NACIONAL “UNAMOS” El camión sanitario de Nación atendió a cientos de chicos correntinos


El camión sanitario del Ministerio de Salud de Nación llegó a la ciudad y atendió en la jornada de hoy a niños del barrio Mil Viviendas y zonas aledañas. Mañana estará en Cartagena y Medrano, barrio Güemes. Además de la atención pediátrica se realizaron inscripciones a asignaciones familiares.

A partir de las 8 de mañana, en la escuela 34 –Paisandú casi Iberá – se realizó el operativo sanitario pediátrico. En la oportunidad se llevaron adelante controles e indicaciones pediátricas a niños tanto del barrio 1000 Viviendas como de zonas aledañas quienes fueron acercados por sus respectivos padres. En las distintas salas –concentradas todas dentro del mismo camión-, los médicos recibieron las consultas y revisaron a los más pequeños, al tiempo que dieron concejos a los padres para que mantengan saludables a sus hijos. Mientras, en otras salas se realizaban las inscripciones para asignaciones familiares.


“Es muy importante la llegada del camión sanitario a Corrientes porque permite, además de la atención médica, que la gente que no pudo acceder a su asignación familiar realice los trámites correspondientes”, dijo el secretario de Salud y Medio Ambiente del Municipio, Carlos Frette. En tanto resaltó que “este es el primer paso de una serie de programas de atención integral en salud, que llevará adelante el Municipio de manera conjunta con el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Acción Social de Nación”.

Cabe destacar que este programa actúa como apoyo para la puesta en marcha del programa Universal de Asignación por Hijo, a través del ANSES, que demanda como requisito indispensable las vacunaciones para el cobro total del beneficio. El mecanismo intenta facilitar el cumplimiento de los trámites por parte de las familias que necesiten completar el calendario obligatorio. Para ello, además de las inoculaciones habrá un espacio administrativo donde se registrarán consultas e inscripciones.

La zona donde estuvo apostado el camión también fue recorrida por agentes sanitarios de la Comuna, quienes se dedicaron a realizar sensibilización en el lugar y colaboraron con la organización y promoción de la salud.

“Lo que llegó de Nación fue el equipamiento y dado que los profesionales que llevan adelante el operativo son locales. Fue todo muy rápido pero logramos organizarnos con éxito y nos alegra que haya tenido tan buena repercusión en el barrio”, indicó la subsecretaria del área, Alejandra Elizalde Cremonte.

Mañana el camión sanitario estará ubicado en Cartagena y Medrano donde se volverá a realizar el operativo pediátrico.

1 comentarios:

Adolfo dijo...

porque el gobernador de Salta, nunca pide el camion del plan unamos, quiere hacer ceer en los medios nacionales que en Salta no hay pobreza, es la provincia mas pobre del norte, por favor de la nacion vengan y verifiquen, en jujuy gracias aq milagros salas, los jujeños estan mejor, cuando nosotros los salteños no tenemos acceso a una vivienda digna porque este gobernador no hace nada,
adolfo