La subsecretaria de Asuntos Municipales, Lucia Centurión, bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia, viajó hasta la localidad de San Antonio, en la isla Apipé, para tomar contacto directo con la intendente del lugar Mónica Romero, e interiorizarse respecto a la realidad que se vive en ese lugar.
En ese sentido la jefe comunal le manifestó la problemática de la crecida del río y la perdida de la producción que se lleva adelante en esa localidad correntina rodeada por aguas paraguayas.
“La intendente Romero nos solicitó ayuda y la estamos gestionando desde la subsecretaría con el aval del ministro Gustavo Valdés, ante otras áreas del gobiernos. Lo más urgente pasa por víveres y agua mineral, debido a que no hay agua potable sino sólo perforaciones, y eso lleva a que se mezclen con las aguas del río y esos es lo que los habitantes están consumiendo”, explicó Centurión, quien desde el miércoles se encuentra en la isla.
En tanto la subsecretaria, indicó que ya se encuentran trabajando articuladamente con el director de Defensa Civil Eulogio Márquez, relevando posibles evacuados y siguiendo de cerca el comportamiento del río.
“Por orden del ministro estamos en alerta allí. Sabemos que existen 15 familias que podrían ser afectadas si continúa la crecida del Paraná, para las cuales ya tenemos previsto el centro de evacuación. En estos momentos estamos gestionando el agua que es lo fundamental, teniendo en cuenta que según la intendente tiene víveres para 15 días”, expresó Eulogio Márquez.
viernes, 15 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
que bueno que se ocupen felicitaciones sub secretaria
Publicar un comentario