Dos niños del hogar Tía Amanda, dependiente de la Dirección de Minoridad y familia de la secretaria de Desarrollo Humano provincial, recibieron el sacramento del bautismo. La ceremonia se realizó en el hogar Domingo Savio.
La celebración contó con la presencia de la Directora de Minoridad y Familia, Sra. Divina Pura Bressan y la Subdirectora Profesora Mabel Infulesky, quienes resultaron ser las madrinas de los niños. Además la oportunidad se hizo propicia también para rendir homenaje al Santo Patrono del Hogar “Dominguito Savio”.
El oficio religioso estuvo a cargo del Presbítero Ramón Billordo, durante el cual se realizó el bautismo de los niños y se hizo una breve reseña de la vida del niño santo. Participaron del festejo los chicos de ambas instituciones.
Finalizada la misa, la sra. Bressan realizó un llamado a la reflexión sobre lo que representan los hijos, de la importancia de que estos crezcan en un seno familiar y resaltó "a mí no me llena de orgullo que existan Hogares para niños, porque cada chico debe crecer en una familia ya sea la propia o una de corazón”, destacó la funcionaria. Luego agregó que hay en los Hogares chicos que necesitan de una familia que los contenga porque infelizmente por diferentes factores no pueden contar con la suya, y se necesita de familias con un corazón abierto dispuestas a brindarles afecto y protección.
Los niños de ambos Hogares, directivos y personal, como una gran familia, acompañados por numerosos invitados participaron de esta ceremonia y posteriormente disfrutaron de un brindis.
Historia
Doménico Savio fue un alumno de San Juan Bosco, que se propuso ser santo y murió tres semanas antes de cumplir los 15 años de edad, siendo el santo no mártir más joven de la Iglesia Católica. A los once, entra a formar parte del oratorio de Don Bosco. Sería un alumno fuera de lo común y quería ser sacerdote. Seis meses luego de ingresado al Oratorio, tras un sermón del Padre Bosco acerca de la austeridad y el sacrificio, el niño Domingo se propuso convertirse en santo
Domingo comenzó a realizar austeridades de todo tipo, como consumir sólo la mitad de su ración de comida, dormir menos tiempo y rezar más. Sentía gran devoción por la Virgen María llegando a permanecer más de cinco horas diarias rezando
El12 de junio de 1954 el papa Pio XII lo canonizó. Su fiesta se celebra el 6 de Mayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario