Con la presencia del ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres y presidida por el titular del Directorio del Banco de Corrientes Alejandro E. Abraham, se concretó en las últimas horas de la tarde del pasado viernes 29 de Abril, la Asamblea General Ordinaria que aprobó la Memoria y el Balance del ejercicio financiero de la entidad crediticia provincial que “en un año, creció más que en los últimos diez”, según se destacó.
Asistieron el vicepresidente del Banco, Rafael Rosetti, integrantes de la Comisión Fiscalizadora, que fue reelecta, accionistas privados, veedores del Banco Central de la República Argentina –BCRA- y de la Inspección General de Personas Jurídicas, dándose inicio al acto que fue supervisado por el Secretario del Directorio Edwin Harvey y el escribano adjunto de Banco, Alberto Rodríguez.
En el salón de Directorio, el inicio de la Asamblea se produjo en el primer llamado, a las 18 y su desarrollo se extendió por alrededor de una hora. La presencia de Vaz Torres, se consignó, fue en su carácter de representante del Gobierno Provincial que es accionista mayoritario de la institución. Luego de las palabras de apertura de la Asamblea por parte de Abraham, se fueron considerando y aprobando, uno a uno, los puntos de la convocatoria.
Al término, el presidente del Banco de Corrientes reiteró expresiones en relación a que “con un manejo honesto, sencillo, ágil y pensando en el correntino, hemos obtenido un resultado operativo histórico que nos permitió crecer, en un año, más que en los últimos diez y donde tuvieron mucho que ver el gobernador Ricardo Colombi y toda la estructura del gobierno provincial”.
Destacó que “hace un año, con referentes del sector empresario, se integró el nuevo Directorio que hoy, con el acompañamiento de todos empleados, permite mostrar a los correntinos, un Banco que no sólo no debió recurrir al apoyo financiero del Estado, sino que se logró crecer lo que no se había logrado en una década”.
“Se mejoraron la calidad de los productos crediticios y de servicios brindados a todo tipo de clientes, volcándose en el 2010, más de 250 millones de pesos a la economía local, mediante asistencias crediticias que representaron un crecimiento superior al 40 por ciento en el stock de préstamos”, señaló
Ampliando la información de los resultados financieros, dijo que “al cierre del ejercicio que se acaba de aprobar, los activos del Banco alcanzaron los 1.904 millones de pesos, lo que implica un crecimiento en volumen del 66 por ciento en el lapso del año y posibilitó la obtención de un resultado operativo de 74 millones de pesos”.
Finalmente sostuvo que “a través del Plan de Saneamiento y otras medidas de fondo, se logró avanzar positivamente en el cumplimiento de diferentes medidas dispuestas hace algunos años por el BCRA y hoy se observa una importante mejora en la calificación de nuestro Banco y seguramente en breve el levantamiento de la veeduría que hoy tenemos por parte de esa entidad nacional”.
0 comentarios:
Publicar un comentario