Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia, a través del Teatro Oficial Juan de Vera, se realizará del 6 al 8 de mayo el 1º Festival Corrientes Jazz. El público “jazzero” podrá disfrutar lo mejor del género en dos escenarios diferentes, el Teatro Vera los días 6 y 7 – con entrada desde $40- y en la Costanera Sur, el domingo 8 con acceso gratuito. Entre la figuras confirmadas se encuentra Delfina Oliver que actuará el sábado, a las 21,30, en el coliseo correntino.
En la amplia grilla de artistas convocados para el mismo, se encuentra el nombre de alguien que se destaca no solo por su calidad artística y musical, sino por la estética y encanto que le imprime a cada una de sus presentaciones. Delfina Oliver Septeto, constituye una propuesta impecable que subirá a escena en el Teatro Vera durante la segunda jornada del “Festival Corrientes Jazz”, compartiendo esta gala junto a Juan Cruz de Urquiza Cuarteto.
Con dos discos editados, Delfina es una de las cantantes más destacadas de la escena del jazz en Buenos Aires, Argentina, reconocida por la crítica nacional por su propuesta plena de riesgo y originalidad, por la calidad de su voz, y por su constante búsqueda de un sonido original y contemporáneo que imprime a los standards clásicos y modernos del género.
A partir del lanzamiento de su disco debut “MIRADA” en 2005, Delfina surge como una de las cantantes de jazz más interesantes de su generación. Ha sido distinguida como "Cantante del Año (2005)” por el diario La Nación, y considerada como “La Nueva Voz del Nuevo Jazz Argentino” por el diario Clarín. “Con uno de los mejores discos de jazz vocal en su haber, es una de las mejores voces locales y una de las artistas más aceptadas por la avant garde del jazz”. “Cautivó no sólo por su voz y sus dones escénicos, sino por la evidente búsqueda personal de sus versiones. Oliver se ha convertido en una de las mejores opciones del jazz vocal de esta ciudad” (La Nación Revista). Ha sido convocada para integrar el Jurado de Honor de los premios Clarín Espectáculo en la categoría "Jazz" por tres años consecutivos, 2007, 2008 y 2009, y en 2010 fue invitada a integrar el Jurado de los Premios Gardel a la Música en la categoría “Jazz”, ambas distinciones que se dan anualmente a las figuras más representativas del género a nivel nacional.
En septiembre 2010 lanza su nuevo disco "Camino", por el que obtiene excelentes críticas, destacándose como "Disco de jazz del año (2010)", y que le vale la distinción de “Cantante de jazz del año (2010)" en el diario La Nación.
En dicho material plasma un repertorio de jazz, canciones de Joni Mitchell y composiciones de Charles Mingus interpretadas por la cantante en su estilo personal con una mirada contemporánea. Arreglado por el guitarrista Miguel Tarzia y tocado por un selecto grupo de músicos de jazz contemporáneo, "Camino" es una expresión de la búsqueda de un grupo de artistas por la identidad del sonido del jazz en Buenos Aires, Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario