El Gobierno Provincial cubre el 50% de la tasa de los créditos que otorga el Banco de Corrientes a las PYMES. Así, el financiamiento se otorga a una tasa que ronda el 8 o 9%, consolidándose como una de las más bajas del mercado. Ya se autorizó el financiamiento a 90 empresas que emplean a cerca de 4.000 correntinos.
“Sabemos que las condiciones del mercado no permite a las entidades ofrecer tasas de interés menores al 16 o 18%; por eso, el gobernador Ricardo Colombi tomó la decisión de atender la mitad de estas tasas con recursos del Tesoro Provincial, de modo que este financiamiento sea más atractivo”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
“Así, el Banco de Corrientes puede ofrecer tasas del 8 o el 9%, impensables en el mercado actual”, destacó el funcionario provincial que autoriza vía Resolución, la asignación de los recursos.
De hecho, agregó el Ministro, “las condiciones altamente ventajosas de este financiamiento explican la gran cantidad de PYMES que se acercaron y consiguieron el crédito”. “Hoy tenemos casi 90 pequeñas y medianas empresas de toda la Provincia que han obtenido un financiamiento por un total de alrededor de $30 millones”, puntualizó Vaz Torres.
“Estas PYMES, a su vez, generan cerca de 4.000 puestos de trabajo en Corrientes”, agregó el Ministro; tras lo cual aseguró que, a partir de estas iniciativas, el Gobierno da pasos concretos en el camino de la consolidación del sector privado como alternativa de empleo en la Provincia.
“Al financiar la expansión de estas pequeñas y medianas empresas no sólo estamos asegurando el puesto de trabajo a los 4 mil correntinos que trabajan en ellas; sino que además estamos generando las condiciones para que estas PYMES puedan emplear a más personas en un futuro inmediato”, remarcó Vaz Torres.
Además del subsidio a la tasa de los créditos de estas empresas, el Ministerio de Hacienda autorizará en los próximos días otra decena de proyectos que permitirá llegar al centenar de PYMES con financiamiento para su expansión.
DIVERSIDAD EN EL RUBRO Y EL TERRITORIO
El Ministro de Hacienda destacó también la diversidad que se ha logrado en cuanto a los rubros alcanzados por este financiamiento con subsidio de tasas y con relación al territorio que ocupan las PYMES beneficiadas.
En este sentido, puntualizó que las mayores demandas de créditos se generaron en los sectores del comercio, la ganadería, la construcción, el transporte y los supermercados; aunque mencionó una buena participación de otros rubros, como servicios forestales, aserraderos, arroceras, turismo, hilandería, canteras y otros servicios.
Además, Vaz Torres comentó que el financiamiento también se direccionó a otro tipo de actividades como profesionales médicos, fotografía, panadería, imprenta gráfica, o servicios de escribanía. “Este nivel de diversidad es muy importante, porque nos garantiza intervenir en la cadena de generación de valor de distintos productos y actividad, con mejores resultados”, apuntó el titular de la cartera económica.
De la misma manera, destacó la localidad de origen de las PYMES que accedieron al financiamiento con tasas subsidiadas; ya que no sólo accedieron empresas de la Capital correntina, sino también de Goya, Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Mocoretá, Monte Caseros, Bella Vista, La Cruz, San Roque, Saladas y Colonia Liebig.
“El federalismo se debe defender en cada acción, y este Gobierno Provincial lo defiende desde todos los flancos”, remarcó el Ministro y agregó: “Queremos que haya mayor equidad en la consolidación y el desarrollo del sector privado, tanto de la Capital como del interior de Corrientes”. “Por eso vamos a estar al lado del empresario y del inversor, tenemos que ayudarlos a generar más y mejor empleo”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario