La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo de Raúl Martínez habilitó junto al Ministerio de Salud Pública una Junta Evaluadora de Discapacidad en la ciudad de Mercedes.
El Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), organismo dependiente de la Secretaría culminó la capacitación administrativa e informática para el equipo interdisciplinario encargado de emitir la mencionada certificación.
Cabe mencionar que es la primera vez que se inaugura una Junta Médica de estas características en la localidad de Mercedes, oportunidad en la cual la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia entregó una computadora e impresora a fin de que el equipo informático sea utilizado para mejorar la prestación y servicio.
Para coordinar las jornadas de trabajo, asistieron agentes del CO.PRODIS junto a referentes del Departamento de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública. Durante la presencia de la comitiva provincial, la flamante Junta evaluó y emitió el certificado para 29 beneficiarios.
Vale indicar que el cuerpo médico está conformado por un asistente social, una psicóloga y un médico.
Asimismo, por la proximidad y distancia, los beneficiarios no son únicamente los lugareños, sino también las demás ciudades de dicha región sanitaria: Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Paso de Los Libres, Sauce, Colonia Carlos Pellegrini, Felipe Yofre, Perugorría, Mariano I. Loza, Mocoretá, Yapeyú, Tapebicuá, Bonpland y Parada Pucheta.
0 comentarios:
Publicar un comentario