sábado, 20 de febrero de 2010

No es lo mismo ADICCION A LA COMIDA que... ADICCION A LA OBESIDAD.

En la primera prevalece la compulsión…el desorden a la hora de sentarnos a comer…la gula…la dejadez y abandono total de actitud cuando tenemos un plato de comida adelante… el “ceder” a la tentación y… … comer y comer… etc…etc. 
En la segunda prevalece la adicción al problema…a la situación… al conformismo de estar gordos…a asumir la idea del sobrepeso eterno…aún sin comida!...si! …aunque suene raro, sin comida.

Adicción a la obesidad es no poder separarse de ella en nuestra vida.. vivir con ella… asumiendo… disimulando,… quizás, lo incomoda que resulta aun concientes del daño ocasionado…pero escondiendo una falsa alegría y conformismo.

Adicción a la obesidad es decir a viva voz: …” YO SOY FELÍZ ASI…CON ESTA PANCITA… A LA VIDA HAY QUE DISFRUTARLA …”…pero desde el fondo de nuestro ser la conciencia nos grita que NO ES ASI.

Adicción a la obesidad es cerrar de antemano las puertas al éxito de un intento…las puertas del camino de la solución…

Es encerrarse en esa conducta adictiva que se extravía entre los que se DESEA y se HACE.

Adicción a la obesidad es vivir con deseos y anhelos pendientes que, por un falso conformismo, cubiertos por una ceguera imaginaria y sordera ficticia, no vemos la oportunidad para cambiar , ni oímos las súplicas de nuestro cuerpo.

A veces una situación adversa en nuestra vida – de salud, por ejemplo – o una dificultad…o una crisis,… … son encuentros necesarios para terminar con esta adicción y realizar proyectos. Y el proyecto, en este caso, es ADELGAZAR.

EL DESAFÍO
El verdadero desafío de un adelgazamiento consiste en separarse de la comida…despegar de ella y en consecuencia de la obesidad…alejarse de esa “farsa” de vida, que no es más que una pantalla en nuestra existencia. Un engaño que distorsiona lo más propio y auténtico de cada uno…entiéndase su potencial y creatividad.

Muchas personas se sitúan mucho mejor en el terreno de lo imposible….La imposibilidad en lugar de los logros, lo pendiente en lugar de la concreción. Prefieren pagar toda su vida con el disimulo, el falso conformismo y una gran frustración escondida para sujetar y contener al poderoso fantasma que habita en lo más íntimo de su ser: el estado de gordura- (léase: obesidad)…prefieren “disfrazarse de gozo” en lugar de gozar en serio.

PERDIENDO PESO te propone…
El verdadero adelgazamiento que propone el programa PERDIENDO PESO invita a despegarse de la ADICCIÓN A LA OBESIDAD… invita a disfrutar de un programa de calidad de vida, ejercicio y nutrición que recuperará el verdadero “yo”… … recuperará el “dominio” de nuestro ser y permitirá llegar más lejos de lo pensado…más lejos que los kilos acumulados…más lejos que la imagen que devuelve el implacable espejo…más lejos que los complejos disimulados…mas lejos que la interminable búsqueda de la “ropa que me queda bien”… más lejos que esa “felicidad interpretada como un talentoso actor”…

PERDIENDO PESO es eso… es separarse por completo y definitivamente de la ADICCION A LA OBESIDAD y conquistar el goce de una vida en movimiento, comida sana y actitud de acero.

… PERDIENDO PESO te invita a soltar amarras de la obesidad y explorar en lo más íntimo de cada uno la verdadera satisfacción que se siente en las venas con la aventura apasionante de adelgazar.

ITO ITURRIAGA
Creador del programa “PERDIENDO PESO”

0 comentarios: