sábado, 20 de febrero de 2010

Presentaron el Primer Torneo de Pesca con Bait Casting y Spinning

Se llevó a cabo en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia la conferencia de prensa del primer torneo de Pesca Argentino con Bait Casting y Spinning que se realizará en la localidad de Paso de la Patria. 

Se trata de un evento jamás visto en el país que tendrá lugar el próximo domingo 28 de febrero de 7 a 13 y en el cual se espera la participación de pescadores de nuestro país y del exterior. El torneo sienta las bases para desarrollar encuentros donde la modalidad de pesca se centra en los aficionados a la pesca con este tipo de artificiales, dándole características sumamente deportivas.

Asimismo quienes estuvieron presentes fueron, la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman; la Directora de Turismo provincial, Mirian Mosna; el Intendente de Paso de la Patria, Oscar García; la Directora de Turismo del municipio de Paso de la Patria, Nora Cáceres; el Coordinador del Consejo Federal de Turismo de la Nación, Adrián Contreras; organizador e integrante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Paso de la Patria, Gonzalo Castaño; y el Presidente de la Cámara de Turismo de Paso de la Patria, Armando Bordón.

Por lo tanto Presman, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a los presentes, destacó la visita de Adrián Contreras de Turismo de la Nación, de los funcionarios de esta localidad y de todos los organizadores de este torneo. Además comentó que se reunió con Contreras en su despacho para interiorizarlo respecto al desarrollo turístico de la provincia a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Contreras se mostró muy agradecido por la invitación y manifestó su contento por su estadía en Corrientes. Por consiguiente, también felicitó a Gabriel Romero, Subsecretario de Turismo de Cultura, por la Fiesta Nacional del Chamamé y a los organizadores de este torneo de pesca deportiva, ya que ambos eventos son productos muy fuertes dentro de la provincia, resaltó.

No obstante, Oscar García Intendente de Paso de la Patria, agregó que este es el primer torneo y está organizado por la Dirección de Turismo de Paso de la Patria y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la localidad. Cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la provincia y la Dirección de Fauna y Flora, añadió.

A su turno, Gonzalo Castaño explicó la diferencia entre Bait Casting y Sinning y dijo que lo que cambia es el reel y la caña, una frontal y la otra rotativa siendo los artificiales los mismos. Será un concurso con devolución total donde todas las especies son válidas, salvo el sábalo, la cuchilleta y la morena. Todas las piezas capturadas (salvo las no válidas) valen 1 punto, sin importar su tamaño. De esta forma, la villa turística de Paso de la Patria tendrá un nuevo concurso de pesca, en esta ocasión el Primer Torneo Argentino de Pesca con Bait Casting y Spinning. “Se trata de un evento jamás visto en la Argentina “, puntualizó Castaño integrante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Paso de la Patria.

Para finalizar, Mirian Mosna, Directora de Turismo de la provincia, destacó que desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia indicaron que el primer torneo con esta modalidad será declarado de interés turístico debido a las características propias del mismo y también porque contribuye a la preservación del recurso íctico. Los lineamientos establecidos por la Secretaría de Turismo de la Nación establecen precisamente que todos los concursos pesqueros tengan esta modalidad de pesca y devolución total.

El costo de inscripción será de $450 por equipo (máximo de 3 pescadores y 1 guía o timonel).

0 comentarios: