sábado, 20 de febrero de 2010

Ministerio de Producción Nueva recorrida por el interior

El contacto directo con productores e intendentes contribuye a conocer la situación productiva de cada zona y comunicar la filosofía de trabajo encarada por la actual gestión, que propicia el asociativismo y el trabajo mancomunado con los municipios.

El secretario de Producción, Trabajo y Turismo, ingeniero Cristian Vilas, concluyó hoy una nueva etapa de la recorrida que realiza por el interior provincial, para tomar contacto con productores, intendentes y otras organizaciones de cada lugar.

Esta metodología de trabajo le permite interiorizarse sobre la problemática de cada zona, mediante el contacto directo con los sectores productivos, y transmitir la filosofía de trabajo encarada desde el MPTT, que persigue fundamentalmente la autogestión de productores y municipios a partir del diagnóstico y los proyectos que se generan en los distintos lugares, con ese trabajo conjunto.

La semana que pasó tuvo como ruta Monte Caseros, Juan Pujol, Colonia Libertad, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Gobernador Virasoro e Ituzaingó. Durante los sucesivos encuentros con productores e intendentes con sus respectivos gabinetes, el ingeniero Vilas propuso “un trabajo mancomunado entre productores, intendentes y Ministerio, más allá de los perfiles políticos, con la idea de generar proyectos según las fortalezas de cada lugar y que serán apoyados por esta gestión de gobierno según las posibilidades disponibles”, sintetizó.

La intención de esta recorrida es relevar y determinar las necesidades para acercar los programas y planes en ejecución y a desarrollarse, “aunque son los productores los que deben estipular las acciones a seguir y, a través del municipio, realizar las gestiones necesarias para llevarlas a cabo”, explicó.

El funcionario, al hablar con los productores, también hizo especial hincapié en las formas asociativas para facilitar la asistencia que se pueda acercar desde el gobierno, pero además porque ello contribuye a mejorar precios, disminuir costos y hacer uso de las herramientas proporcionadas desde el Ministerio.

En todos los casos se acordó que las comunas y el MPTT capten las necesidades y, junto con otros organismos, elaboren las estrategias productivas de cada lugar, con los fundamentos y tecnologías disponibles que aseguren el éxito de los emprendimientos.

0 comentarios: