sábado, 20 de febrero de 2010

Distinción al personal de Turismo provincial que trabajó para la primer Fiesta Nacional del Chamamé

En la segunda noche de la 20º Fiesta Nacional del Chamamé, tuvo lugar un acto altamente emotivo en que se entregaron diplomas de reconocimiento al personal que trabajó en la Dirección de Turismo en el año 1985 y que tuvo a su cargo la realización de la 1º Fiesta Nacional del Chamamé. 
Es así que los subsecretarios de Cultura, arquitecto Gabriel Romero y de Turismo, arquitecta Inés Presman y el director de Arte Escénico de Cultura, fueron los encargados de hacer la entrega de diploma a cada uno de los galardonados e hijos o familiares de quienes fallecieron.

Asimismo, se realizó la proyección de un video a través del cual se pudo visualizar y apreciar lo que fue la 1º Fiesta Nacional del Chamamé en el Club Juventus en el año´85, provocando recuerdos y emociones en el público.

Luego, el personal de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes obsequió al Subsecretario de Cultura Gabriel Romero, el 1º afiche de la 1º Fiesta Nacional del Chamamé que se diseño y se dio a conocer en aquel año, en el cual figuraba la frase “Primer fiesta con proyección nacional e internacional de nuestro canto, música, danza, artesanía y costumbres”.

Por otra parte, fue muy oportuno la participación y distinción de Pedro Ranaletti, quien por amor al Chamamé fue el primer ideólogo, vocero y defensor de la 1º Fiesta Nacional del Chamamé. Por consiguiente todo surgió cuando hace 25 años atrás se publicó un comunicado de prensa en el cual se decía que la Fiesta Nacional del Chamamé no se iba a realizar en Corrientes sino que en Entre Ríos, entonces fue que Ranaletti tomó la decisión de recolectar firmas, mientras los municipios vecinos se encargaban de organizar eventos para recaudar fondos con el objetivo fundamental de poder concretar la Fiesta. Cabe mencionar que esta fue la historia que permitió la realización de la primer Fiesta Nacional del Chamamé.

Por consiguiente Ranaletti luego de recibir su merecida distinción, brindó unas palabras de agradecimiento al gobierno provincial, a las subsecretarías de Cultura y Turismo de la provincia por haber tomado la decisión de agasajar con diplomas a todas las personas que hace muchos años atrás, hicieron realidad este sueño.

Comentó además que “la intención fue y será siempre respaldar la música Chamamecera, a los músicos, cultura, costumbres, sin olvidarnos de nuestras raíces que es lo que mejor nos identifica y nos diferencia de otros puntos del país”.

Es de señalar que el personal que trabajó en la 1º Fiesta Nacional del Chamamé y que recibieron distinciones fueron: Pedro Ranaletti, Arq. Juan Carlos Rodríguez, Mirian Mosna, Hugo Sánchez, María Elena Ortiz, Susana Acosta, Ramón Albero Obregón, Pedro Luis Monzón, Alfredo Ramón Encinas, Miguel Ángel Meza, Blanca R.B DE Prieto, Dra. María Susana Surt, Dr. Mario Tessare, Graciela Pelozo, Lucrecia Buzaglo, Graciela López de Lugo, Carlos Federico Ortiz, Oscar Aranda, María Luisa Braillard Póccard, María Dolores Arqué, Saúl Rodríguez, Padre Julián Zini, Patricia Semper de Sevilla, Enrique Piñeyro, Julio Cáceres, Antonio Díaz Soto, Daniel Cohen y Raúl Díaz. Entre los fallecidos Julio Traynor, Miguel Cayetano Lugo y Daniel “Yacaré” Aguirre.


0 comentarios: