martes, 14 de febrero de 2012

“La Fiesta Nacional del Pacú marca el inicio de la temporada de pesca deportiva en la localidad”, remarcó Fretti.

Del 1º al 4 de marzo tendrá lugar este evento pesquero que cada año convoca a cientos de lanchas de distintos puntos de argentina y de países limítrofes.

En este marco, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia tendrá una destacada participación, puesto que como cada año dispondrá de un stand institucional para atención al turista, el Área de Estadísticas elaborará tareas de encuestas de satisfacción a los pescadores, como también a turistas en general.

Los más pequeños serán destinatarios del programa Pirá Retá - Conciencia en Acción – Programa permanente de la Subsecretaría de Turismo, destinado a concientizar en relación al cuidado del medio ambiente y el recurso íctico. Así, en el predio de la fiesta de la costanera local se convocará a los distintos colegios de la localidad para asistir a estas charlas de concientización que estarán a cargo de profesionales del organismo de Turismo y de la Dirección de Recursos Naturales, en forma coordinada.

Recordatorio mañana Conferencia de Prensa
La 26ª Fiesta Nacional del Pacú tendrá su lanzamiento oficial mañana miércoles 15 de febrero a las 11 en el salón verde de la Casa de Gobierno de Corrientes. En la oportunidad estarán presentes el intendente de Esquina, Humberto Bianchi; Juan Ariel Fretti, director de Turismo Municipal y miembros de la Comisión Organizadora del concurso; mientras que la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la Provincia presidirá la mesa.

Se prevé también la participación del doctor Santiago Faisal, director de Recursos Naturales; Miguel Alcaráz, presidente de la Federación Correntina de Pesca (Fe.Co.Pe), miembros de la Prefectura Naval Argentina, la Cooperativa de Guías de Pesca de la Provincia, de reciente conformación, representantes de municipios pesqueros, entre otros.

En relación a este evento de pesca deportiva, el Director de Turismo de Esquina Juan Ariel Fretti manifestó que con buen ritmo continúan las inscripciones anticipadas y las expectativas son las mejores para este año, si bien en el 2011 fueron 280 los equipos participantes. Además, señaló que mañana en la conferencia de prensa brindarán mayores detalles organizativos de la Fiesta del Pacú a desarrollarse del 1º al 4 de marzo.

0 comentarios: