miércoles, 15 de febrero de 2012

DIALOGO GREMIAL Salud Pública comenzó la ronda de reuniones

Esta mañana referentes de ASPROSAC tuvieron un primer contacto con autoridades de la Cartera Sanitaria. Por la tarde fue el turno de UPCN y los referentes de ATSA esperan la convocatoria. Los temas analizados fueron carrera sanitaria, algunos ítems en materia salarial y sobre infraestructura hospitalaria. El Ministro Julián Dindart ya había anunciado que comenzarían las conversaciones para tratar diversos temas de interés de los trabajadores de la salud.

El Ministerio de Salud Pública comenzó la ronda de diálogo con los gremios del sector de la sanidad. Por la mañana el Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo se reunió con referentes de ASPROSAC, entidad que nuclea a los profesionales médicos para juntos trabajar en la carrera sanitaria y tratar temas referentes al sector, médicos residentes, reincorporaciones y la discusión sobre algunos ítems salariales fueron los temas trascendentes.

El Secretario General de ASPROSAC Carlos Vernengo y la Secretaria Adjunta Griselda Abreu participaron de la reunión y, por parte del Ministerio estuvo presente el Director de Personal Miguel Benites. El dialogo fue ameno y el conclave duró una hora, en la oportunidad hablaron sobre los pasos a seguir para trabajar juntos en la creación de una carrera sanitaria.

Por la tarde fue el turno de UPCN, su Secretaria General Alejandra Muniagurria junto a Pedro Ojeda referente gremial del Ministerio de Salud Pública participaron de la reunión. El tema salarial y de contratación de agentes, y sobre el Programa Formarse y Crecer fueron los temas más relevantes que se trataron. Al igual que con ASPROSAC el primer acercamiento fue en buenos términos y ambas partes calificaron de positivo el encuentro.

0 comentarios: