miércoles, 15 de febrero de 2012

ESTE FIN DE SEMANA LARGO El Gobierno Provincial apoya la realización de la Primera Copa Correntina de Handball en el club Hércules

En otra fuerte apuesta al deporte, el Gobierno Provincial concretó la entrega de un subsidio destinado a apoyar la realización de la Primera Copa Correntina de Handball, a realizarse del 18 al 20 de este mes, en las instalaciones del Club Hércules. El torneo contará con la participación del plantel de River Plate (Campeón 2011), y con la presencia del técnico de la Selección Argentina, Eduardo “Dady” Gallardo (Campeón Sudamericano Guadalajara 2011). También habrá clínica de handball y otras actividades totalmente gratuitas.

Durante una audiencia, que tuvo lugar este miércoles en la Casa de Gobierno, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, entregó el cheque correspondiente al presidente de la Asociación Correntina de Handball (A.Co.Han), Leonardo Odriozola, quien en la oportunidad concurrió acompañado por el secretario de la institución, Carlos Romero.

Asistieron además, el presidente del Club Hércules, Marcelo Quagliozzi; y los integrantes de la comisión directiva de la entidad deportiva de mención, Carlos Cardozo Longo (Secretario) y Aníbal Pittorino (Vocal).

Se trata de “un deporte que nos interesa que se difunda”, expresó el doctor Vignolo en la ocasión. “En general todos los deportes son importantes y es intención del Gobierno apoyarlos y difundirlos. Nos interesa que Corrientes sea un referencia en todos los deportes”, agregó el funcionario durante el encuentro.

“El handball en todo el país tuvo un gran auge en los últimos años, acentuado por la clasificación de la Selección Argentina para los próximos Juegos Olímpicos de Londres. A partir de contar con la infraestructura necesaria, también se espera que en Corrientes este deporte gane terreno y sume adeptos con el correr de los años”, señaló por su parte el presidente de la Asociación Correntina de Handball, Leonardo Odriozola.

Con sede en calle Brasil 965 de esta ciudad, el Club Hércules es, hoy por hoy, la única institución que cuenta con una cancha para la práctica de hanball con las dimensiones necesarias, tales como las requeridas para el fútbol de salón.

De esta manera, el club Hércules de la ciudad de Corrientes será sede del la primera edición de la Copa Correntina de Handaball que desde el próximo sábado 18 recibirá a elencos de diferentes puntos del país, además de un equipo del Paraguay.

Con esta competencia quedará inaugurada la cancha de parquet que tiene la institución y la nueva infraestructura de esta entidad deportiva, que se concretó dentro del plan de mejoras que está encarando el Gobierno de Corrientes. Esto permitirá ver a los máximos exponentes del handaball argentino. Entre ellos, estará un equipo del club River Plate, campeón Nacional en la categoría A del año 2011 y además el evento contará con la presencia de Eduardo “Dady” Gallarno, entrenador de la selección nacional.

Este importante emprendimiento que lleva adelante la Asociación Correntina de Handball tiene como objetivo promocionar esta disciplina en la provincia y la región; además se adelantó que la idea es repetir el torneo todos los años en época de carnaval.

Leonardo Odriozola, titular de la A.Co.Han., lanzó así una amplia convocatoria para “contar con el apoyo del público”, además aseguró que “este torneo, año a año quedará en la fecha de Carnaval para que además de jugar buen handball, los visitantes puedan conocer nuestros tradicionales carnavales”.

Los equipos que ya confirmaron su participación son: River Plate (Buenos Aires), Comercio (Santa Fe), Pilar (Paraguay), For Ever (Chaco), Club de Amigos (Tucumán), San Martín (Chaco), Barrio Parque (Córdoba), Hércules (Corrientes), San Patricio (Corrientes), Belgrano (Córdoba) y San Fernando (Catamarca).

0 comentarios: