martes, 14 de febrero de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Docentes volvieron a las escuelas y comenzaron a preparar el Bicentenario de la Creación de la Bandera

Docentes de todos los niveles educativos llegaron a las escuelas y comenzaron a preparar el regreso de los alumnos a las aulas, previsto para el 28 de febrero. En este marco, el Consejo General de Educación envió dos circulares: una administrativa y otra pedagógica. La primera de ellas para recordar el manejo administrativo de los establecimientos y la segunda para recomendar a los educadores el diseño de un programa de trabajo sobre el Bicentenario de la Creación de la Bandera.

“Cada escuela va a tener que preparar un programa especíifico de trabajo por el Bicentenario de la Bandera que se celebra el 27 de febrero”, dijo la Delegada Normalizadora del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán.

Explicó entonces que los establecimientos deberán trabajar esta temática durante todo el año pero especialmente durante la primera semana de clases. De esta manera se apunta a valorar a la enseña patria y a su creador.

Docentes
Por otra parte, la funcionaria recordó que desde hoy todos los docentes están tomando posesión de sus cargos. “En Primaria ya se hicieron los concursos de traslados definitivos y también los de ingreso a la docencia por eso los educadores están en condiciones de presentarse a sus cargos”, dijo.

También confirmó que los educadores con traslados transitorios deberían presentarse la semana que viene para que el 28 todos estén en sus aulas y para garantizar esto el 24 de febrero se realizará la asamblea de elección de interinatos y suplencias tanto en capital como en el interior. “Sacamos una disposición que autoriza a interinos y suplentes a presentarse con la constancia de elección de cargos”, dijo.

Semhan de Barberán indicó también que los supervisores ya están en sus zonas y en las próximas horas están comenzando con sus actividades.

0 comentarios: