Los ministros de Gobierno Gustavo Valdés y el de Educación Orlando Maccio rubricaron el convenio marco por el cual se institucionaliza la tecnicatura en Seguridad Publica y Ciudadana Orientada a la Formación Policial, hecho que se inscribe en la concreción de una de las prioridades del gobierno provincial, que es brindar formación y capacitación específica al personal de la fuerza de seguridad provincial.
La instrumentación de este proyecto de cooperación interdisciplinario busca promover y fortalecer políticas de desarrollo territorial en el campo educativo y de la seguridad ciudadana. En ese sentido Valdés manifestó que “este era un viejo anhelo tanto de la policía como de la cartera de Gobierno. Desde que llegamos a la gestión tenemos el espíritu de tener una policía mejor capacitada. Por ello, iniciamos la capacitación de los efectivos en actividad, con cursos de defensa personal, manejo de tonfa y reducción de personas”.
En tanto Macció destacó “el trabajo asociativo de las distintas áreas de gobierno, empieza a mostrar resultados concretos como lo es el diseño del plan de estudios y aprobación de una carrera como la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, de la que egresarán efectivos policiales más profesionales y mejor preparados para la tarea que desempeñan”. También resaltó “el trabajo comprometido de los equipos técnicos” y agradeció el compromiso y los aportes de la Universidad Nacional del Nordeste en el trabajo mancomunado.
La tecnicatura de la superior en Seguridad y Ciudadana orientada a la Formación Policial, se ajusta al documento básico cuyo diseño fue elaborado en conjunto entre el Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de la Nación, del cual participaron todos los Ministros de gobierno del país y donde se convino un trabajo coordinado por regiones. Corrientes trabaja en conjunto con las demás provincias del Nordeste, es decir Formosa, Chaco y Misiones. En ese sentido el Ministro de Gobierno de Misiones Jorge Franco estuvo presente en firma del convenio en el marco de la estrategia trazada de trabajar coordinadamente entre las provincias en materia de seguridad.
“Tenemos una nueva manera de trabajar; en comunicación y coordinación constante con los ministros de gobiernos del NEA. De esta manera vamos a mejorar la seguridad de la región y para ello tenemos que tener a las fuerzas provinciales mejor capacitadas. En una alegría que el ministro de gobierno misionero este aquí con nosotros”, dijo Valdés.
También se refirió a la cantidad de efectivos que tiene la provincia de Corrientes y señaló que se trabaja en la capacitación de aspirantes para tener mayo personal en la calle al servicio de la comunidad. “Estamos preparando a los futuros policías, poniendo especial cuidado en la formación de los aspirantes, con el objeto de que la policía de Corrientes vuelva estar a la vanguardia de las fuerzas del orden la región. La actualidad demanda mayor profesionalismo y en eso estamos trabajando”, indicó Valdés.
Del acto también participaron la Directora General de Educación Superior Susana Nugara, el Jefe de Policía de Corrientes Comisario General Juan Alfredo Ojeda y autoridades educativas, de la cartera de Gobierno y de las fuerzas policiales.
La Directora del Nivel Superior explicó que esto es la respuesta a un pedido concreto del Gobernador, Ricardo Colombi, quien busca mejorar la capacitación policial.
“Nos abocamos a este trabajo con el fin de diseñar un nuevo perfil para la Policía de Corrientes, más profesional, mejor capacitada y preparada para atender la complejidad de situaciones y modalidades delictuales que se presentan en la sociedad actual”, dijo la funcionaria. En ese sentido, agregó que se apunta a “formar una nueva Policía, con más herramientas y habilidades para la prevención del delito, que sepa mediar e intervenir en los conflictos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario