El segundo grupo de abuelos pertenecientes a los centros Adultos Mayores en Acción, visitarán mañana el Puente Pexoa. El objetivo es darles a los abuelos la oportunidad de distracción y que puedan conocer lugares tradicionales de Corriente. La jornada contará con un paseo por los principales puntos de dicho municipio y un almuerzo comunitario.
Tal como estaba previsto los 12 centros AMA llevados adelante por la dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, continúa acompañando a las personas de la tercera edad que viven en zonas vulnerables de esta Capital. El programa incluye actividades recreativas, deportivas y artísticas y sobre todo la posibilidad que los abuelos puedan tener contacto con sus pares. El viaje incluirá a los centros de los barrios Anahí, Popular, Industrial y Bañado Norte.
“Este es el segundo viaje que realizamos, el primero incluyó a más de 120 abuelos de los barrios Dr. Montaña, San Gerónimo, Colombia Granadero y Quilmes, realmente estamos muy contentos por los resultados que se observan en el ánimo y la salud de los integrantes”, destacó la directora del área Verónica Pérez Landaida.
Los colectivos previstos para la ocasión partirán de esta ciudad mañana por la mañana, para regresar en horas de la tarde. El viaje incluirá el acompañamiento de profesores de educación física de la dirección de Deportes, quienes ya conocen a los abuelos. “Desde que iniciamos apuntamos a la integración de todos los centros, para que ellos se sientan acompañados y tengan la posibilidad de relacionarse, además notamos que se preocupan más por su salud”, dijo la titular del área.
0 comentarios:
Publicar un comentario